Deportes
Premier League

Brecha económica con Premier inglesa es "demasiado grande", cree el técnico del AC Milan

Pese a todo, el técnico italiano ve posible la victoria de su equipo el martes por la noche en San Siro ante el Tottenham.
Stefano Pioli, entrenador del AC Milan (AFP)
13-02-2023

El entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, consideró este lunes que la brecha económica con los principales conjuntos de la Premier League se ha vuelto "demasiado grande", pero aseguró que serán capaces de plantar cara al Tottenham el martes en la ida de octavos de final de la Champions League.

"Prefiero concentrarme en lo deportivo, pero no podemos rivalizar con ellos económicamente", dijo Pioli durante una conferencia de prensa previa al partido, en el centro deportivo de Milanello.

"Se han gastado 900 millones de euros (en enero) (unos 964 millones de dólares) y nosotros, en Italia, no hemos gastado nada, lo que demuestra que hay una brecha económica demasiado grande", añadió, refiriéndose a la cantidad desembolsada por los clubes de Premier League en el mercado de invierno.

Pese a todo, el técnico italiano ve posible la victoria de su equipo el martes por la noche en San Siro ante el Tottenham, "un equipo con características inglesas, que tiene un juego directo" e "intenso".

"Pensamos que tenemos un nivel igual al del Tottenham, y que podemos superar esta ronda", añadió Stefano Pioli.

Tras un comienzo del año difícil, el AC Milan ganó al Torino (1-0) en la liga italiana el viernes, gracias a un gol del delantero francés Olivier Giroud, antiguo jugador del Arsenal y del Chelsea.

En la fase de grupos de Champions, el club milanés terminó segundo de su grupo, detrás del Chelsea.