RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

FIFA quita la sede del mundial Sub 17 a Perú por falta de infraestructura

El ente deportivo explicó las razones por las cuales tuvo que retirar la organización del Mundial Sub 17 al Perú

5b32dc45441b5
5b32dc45441b5

22/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La FIFA retiró este viernes la organización del Mundial de Fútbol Sub 17 por falencias en la organización y la infraestructura que podrían afectar la adecuada realización del magno evento deportivo, anunció.

Mediante un comunicado emitido en su página web, la FIFA agradeció los esfuerzos emitidos por la Federación Peruana de Fútbol y manifestaron su deseo a futuro por tener a Perú como anfitrión del torneo.

“Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú”, se explicó.

Según informaciones de medios internacionales, Brasil sería el candidato con mayores posibilidades de organizar el torneo internacional. A la fecha aún no hay un pronunciamiento oficial sobre el nuevo organizador de la competición.

Mira también: Christian Ramos se asoma como el fichaje 'bomba' de Deportivo Municipal