RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras llegar a Madrid para amistosos

Gianluca Lapadula sobre Christian Cueva: "Siento mucho que no esté en la selección y espero vuelva muy pronto"

El '9' de la 'Bicolor' Gianluca Lapadula lamentó que Christian Cueva no pueda estar con la Selección Peruana en los amistosos frente a Alemania y Marruecos.

Gianluca Lapadula junto a Christian Cueva en la Selección Peruana
Gianluca Lapadula junto a Christian Cueva en la Selección Peruana (Andina)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/03/2023

¡No lo olvida ni un minuto! El delantero Gianluca Lapadula arribó esta mañana a España para unirse a la concentración de la Selección Peruana de Fútbol con miras a la fecha FIFA y mencionó "extrañar" a Christian Cueva, quien no se encuentra entre los convocados por decisión del DT, Juan Reynoso

El goleador del Cagliari de la Serie B de Italia, indicó para los medios de comunicación que es fundamental que el 'equipo de todos' se mentalice en ganarle a Alemania (25 de marzo) y hacer un gran papel frente a Marruecos (28 de marzo), porque "hay que pelear siempre todos los partidos". 

De acuerdo a ello, el 'Bambino' lamentó que 'Aladino' no este entre los citados para enfrentar a los tetracampeones del mundo y a los africanos, que fueron sensación en Qatar 2022; aseverando que aguarda que "vuelva pronto"

"Porque no pensar en un triunfo ante una selección como Alemania, hay que pelear siempre todos los partidos. Hay que entrenarnos muy bien. Siento mucho que no esté Christian y espero vuelva muy pronto. Extraño mucho a mis compañeros", declaró. 

Ya piensa en las Eliminatorias 

Por otra parte, el italoperuano señaló que ambos cotejos servirán para que la 'Bicolor' llegue de la mejor forma al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 que harán su estreno en septiembre de este año. 

En ese sentido, apuntó que la 'Bicolor' se potenciará en todas sus líneas y tomará en cuenta los errores para ser corregidos con el objetivo de pelear un cupo para el máximo evento del 'deporte rey'', 

 "Jugar con equipos de esta jerarquía ayudará a mejorar en todos los aspectos, esta es la categoría de partidos que necesitamos para llegar bien a las eliminatorias", expresó. 

Su momento en Italia 

El '9' nacional también comentó su momento en la segunda división del Calcio, quien fuera catalogado como el mejor jugador del fin de semana, tras anotar nuevamente un doblete y asistir en la victoria de su club frente al Reggina por 4 a 0. "Estoy atravesando un momento importante y espero seguir en esta senda, estoy muy feliz de volver a la selección", finalizó. 

No estará con la Selección

Christian Cueva no fue considerado en esta oportunidad por Juan Reynoso para los amistosos frente a Alemania y Marruecos; puesto que aseguró que deberá sumar minutos para retomar su nivel futbolístico.

"La mejor inversión para todos es que Cueva vuelva a jugar. Él está feliz y priorizando la situación, preferimos no convocarlo", explicó.

De esta manera, Gianluca Lapadula lamentó que Christian Cueva no pueda estar con la Selección Peruana de Fútbol en los amistosos frente a Alemania y Marruecos a fin de mes.