RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Su abuela paterna es peruana

¿Se acerca? Oliver Sonne reveló que tendría reunión con la FPF

El lateral izquierdo danés con raíces peruanas, Oliver Sonne, contó en un entrevista que mantendría una reunión con la FPF para analizar una posible convocatoria.

Oliver Sonne cerca de la Selección Peruana de Fútbol
Oliver Sonne cerca de la Selección Peruana de Fútbol (Difusión)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2023

El jugador danés, Oliver Sonne, reveló que mantendrá una reunión con miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para analizar una futura convocatoria con vistas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026

El futbolista con raíces peruanas por su abuela materna, señaló que existe un "diálogo" permanente entre su agente y los integrantes de la FPF para conocer su postura de vestir la 'mica' de la Selección. 

En ese sentido, reveló que sostendrá una charla durante los amistosos internacionales que la 'Bicolor' disputará frente a Alemania y Marruecos en Europa con el staff del máximo ente rector del 'deporte rey' en nuestro país. 

"Ahora mismo hay un diálogo. Por el momento, es principalmente mi agente, así que puedo concentrarme en jugar al fútbol. Pero hay un diálogo cercano con la Federación de Perú, y estamos tratando de ver si podemos planear algunas cosas aquí durante el receso internacional", expresó inicialmente en una entrevista para Bold. 

Sonne indicó que se encuentra regularizando sus papeles para ser elegible por la 'Blanquirroja' en los próximos meses, puesto que las Eliminatorias arrancarán en septiembre, tras la confirmación de la CONMEBOL esta semana. 

"Bien podría estar un poco más cerca de lo que piensas de ir a Perú. Pero, por supuesto, los documentos deben estar en orden antes de que esto se pueda hacer. Eso es algo de lo que estamos esperando".

Por último, mostró su entusiasmo por pelear un cupo a la justa de 2026 y apuntó que "sería una gran experiencia a la cual, no le puedes decir que no".

"Está claro que ir a Perú será una gran experiencia, especialmente si puedes clasificarte para el Mundial del 2026. Lo esperan mucho. Será una experiencia que muy pocos consiguen, así que, por supuesto no puedes decir que no", finalizó. 

Ya hay fixture para 2026

 La Selección Peruana de Fútbol ya conoce cómo iniciará su camino en las Eliminatorias para el Mundial de 2026. El sueño de todos, comenzará frente a Paraguay en los primeros días de septiembre de visita en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para luego recibir a Brasil en el Nacional de Lima.

Seguido de ello, la 'Bicolor' deberá romper la historia y buscar su primer triunfo en Santiago, cuando visite a Chile en octubre de 2023. Tras eso, los dirigidos por Juan Reynoso tendrán una difícil prueba al recibir a Argentina, vigentes campeones del mundo, de la mano de Lionel Messi. 

Para finalizar el año, la 'Blanquirroja' viajará hacia la altura de La Paz y chocará frente a Bolivia a mediados de noviembre, para terminar con Venezuela en Lima. Tras ello, se dará un parón hasta mediados de 2024; puesto que se disputará la Copa América en Estados Unidos.