RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Increíble! Mítico ex-Alianza Lima dirigiría a la UCV tras su excelente paso en la Liga 1: ¿De quién se trata?

UCV ya tendría reemplazo de Roberto Mosquera y se trataría de un exentrenador de Alianza Lima, muy querido por la hinchada, debido a su fructífero paso en La Victoria.

Mítico ex-Alianza Lima dirigiría a la UCV
Mítico ex Alianza Lima dirigiría a la UCV (Composición - Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/03/2024

La Universidad César Vallejo (UCV) se quedó sin técnico tras destituir a Roberto Mosquera solo en la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. No obstante, la dirigencia del club trujillano ya tendría todo cerrado con un exentrenador de Alianza Lima a fin de que tome las riendas de su plantilla, donde se encuentra Paolo Guerrero.

¿De quién se trata?

El paso de este profesional del fútbol en el campeonato nacional fue muy exitoso, al punto de alcanzar lo más alto con el cuadro de La Victoria. Justamente, el historial del referido habría sido uno de los motivos por lo que Richard Acuña, presidente de la UCV, terminó decidido apostar por él.

A detalle, el elegido sería Pablo Bengoechea, campeón con Alianza Lima en el 2017 y subcampeón en las temporadas 2018 y 2019, según informó el diario Libero. 

La salida de Roberto Mosquera

La medida fue dada a conocer por la propia UCV mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales al mediodía de este viernes 15 de marzo.

Allí, los trujillanos agradecen por el trabajo que dedicó Roberto Mosquera a la institución y expresearon sus mejores deseos en los próximos retos a quien fue anteriormente campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal y Binacional.

"El club Universidad César Vallejo informa que, de mutuo acuerdo, el profesor Roberto Mosquera ha dejado de ocupar el cargo de director técnico del equipo. Agredecemos su dedicación y trabajo durante su tiempo en el club y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos profesionales y que se recupere totalmente de su salud", se lee en el mencionado documento.

En el fondo de la tabla

Con Roberto Mosquera al mando, UCV disputó ocho partidos en el Torneo Apertura de la Liga 1. En dicho periodo, los números no acompañaron a los 'poetas', quienes solo acumularon una victoria, tres empates y cuatro derrotas. 

Al final de la primera parte del campeonato, los trujillanos solo cuentan con 6 puntos y se ubican en el fondo de la tabla de posiciones. De hecho, corren el riesgo de descender si no superan este bache futbolístico cuanto antes.

De esta manera, Pablo Bengoechea entrenará a la UCV tras cuatro años de inactividad en los banquillos, pero con un rico historial en la Liga 1 cuando entrenaba a Alianza Lima.