RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

El posible nuevo entrenador de Paolo Guerrero: UCV estaría interesado en excampeón de la Sudamericana

Tras anunciar la salida de Roberto Mosquera, la Universidad César Vallejo (UCV) empezó a buscar el reemplazo del entrenador para el resto del campeonato. ¿Quién será el nuevo DT de Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero. (Difusión)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2024

El delantero de la Universidad César Vallejo (UCV), Paolo Guerrero, tendría a un viejo conocido como su nuevo entrenador tras la salida de Roberto Mosquera

¡No va más!

El club trujillano anunció que Mosquera dejó de ser el director técnico del equipo trujillano tras mutuo acuerdo, ello debido a los malos resultados de la institución en el inicio del Torneo Apertura. 

La medida fue dada a conocer por la propia UCV mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales al mediodía de este viernes 15 de marzo.

Allí, los trujillanos agradecen por el trabajo que dedicó Roberto Mosquera a la institución y expresaron sus mejores deseos en los próximos retos a quien fue anteriormente campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal y Binacional.

"El club Universidad César Vallejo informa que, de mutuo acuerdo, el profesor Roberto Mosquera ha dejado de ocupar el cargo de director técnico del equipo. Agradecemos su dedicación y trabajo durante su tiempo en el club y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos profesionales y que se recupere totalmente de su salud", se lee en el mencionado documento.

¿El elegido?

De acuerdo al periodista deportivo Marcello Merizalde, la UCV buscará contratar al exentrenador de Paolo Guerrero en Liga de Quito, Luis Zubeldía, para el resto del campeonato. 

"UCV buscará concretar el fichaje del Luis Zubeldía como su nuevo entrenador", escribió en su cuenta de 'X', antes Twitter. 

Cabe mencionar que, en el último disputado en el calor de Sullana, Alianza Atlético y UCV igualaron 1-1 en la jornada 8 del Torneo Apertura. El gol para los 'Churres' fue marcado por Fernández, mientras que Yorleys Mena anotó para los 'Poetas', manteniéndose en la parte baja de la tabla con la ausencia de Paolo Guerrero.

Existía preocupación

Como se recuerda, Richard Acuña aseguró que existe una preocupación por el presente del equipo y espera que puedan revertir el mal momento en las próximas fechas. 

"Hubiera sido lo ideal tener mejores resultados en este partido y en los partidos anteriores. Obviamente, hay una preocupación por parte de la dirigencia. Esperamos que en los próximos partidos eso pueda mejorar. Sabemos que hay un gran plantel y un gran grupo. Esperemos que se den los resultados", declaró.

De esta manera, Luis Zubeldía podría reencontrarse con Paolo Guerrero, ello debido a que la UCV está interesada en contar con los servicios del entrenador argentino tras la salida de Roberto Mosquera