RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Insólito! Garcilaso entrenó en Plaza de Armas de Cajabamba a un día de jugar con UTC: ¿Qué pasó?

Deportivo Garcilaso no detiene su preparación con miras al partido con UTC y entrenó en la Plaza de Armas de Cajabamba a un día del partido inaugural del Apertura.

Deportivo Garcilaso entrenó en Plaza de Armas de Cajabamba.
Deportivo Garcilaso entrenó en Plaza de Armas de Cajabamba. (Composición Exitosa)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/01/2024

Cajamarca ha sido testigo de un hecho insólito: Deportivo Garcilaso entrenó en la Plaza de Armas del distrito de Cajabamba a tan solo un día de enfrentar a UTC por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

¡Nadie los para!

El particular episodio fue comunicado por el propio club cusqueño a través de sus redes oficiales. Ello luego de que se difundieran imágenes de lo que fue esta inusual sesión en la previa del duelo contra el equipo cajamarquino.

Con fotografías de los trabajos de estiramiento y activación, Deportivo Garcilaso agradeció a las autoridades distritales por haberles permitido prepararse en la Plaza de Armas y aseguró que nada los detendrá.

"Nada ni nadie nos para. Agradecemos al distrito Cajabamba por la gran acogida y apoyo que nos brindó a pesar de los inconvenientes", se lee en la publicación de Facebook. 

Sin explicación alguna

Cabe decir que el pronunciamiento del equipo cusqueño no terminó allí. Y es que el club emitió un comunicado explicar las razones que los obligaron a prepararse en dicho espacio.

Según señalaron, las canchas deportivas con las que ya habían acordado la prestación de sus servicios para poder entrenar les negaron el uso de los campos "sin explicación alguna".

"El Club Deportivo Garcilaso hace de conocimiento público que, tras la llegada del plantel profesional a la ciudad de Cajabamba (Cajamarca), se dispuso el entrenamiento del equipo en canchas previamente coordinadas. Sin embargo, sufrimos la negativa de dichos recintos deportivos sin explicación alguna", indican en dicho documento.

Asimismo, la institución aprovechó para mostrar su desacuerdo con este tipo de accionar y manifestaron su malestar al asegurar que "esta actitud" contradice sus valores y morales.

UTC vs Deportivo Garcilaso

Como se recuerda, Deportivo Garcilaso ha entrenado en la Plaza de Armas de Cajabamba de cara lo que será su partido por la primera fecha del Torneo Apertura contra UTC.

Y es que el equipo cusqueño y el conjunto cajamarquino serán los encargados de inaugurar la Liga 1 2024 en el Estadio Municipal Germán Contreras Jaras, donde ambas escuadras saldrán con sus mejores armas con el objetivo de iniciar el campeonato local con los primeros tres puntos.

De esta manera, Deportivo Garcilaso ha sido tendencia en las últimas horas debido a su inusual sesión de entrenamiento en la Plaza de Armas de Cajabamba. No obstante, pese a no haber podido prepararse en una cancha deportiva, aseguran estar listos para medir fuerzas con UTC.