RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Pretemporada

¡Imparables! Los Chankas derrotan a equipo de Copa Libertadores y se alistan para dar la sorpresa en Liga 1

Los Chankas quieren dar la sorpresa en la Liga 1 y, esta vez, derrotaron un equipo de Copa Libertadores que se enfrentará a Sporting Cristal en febrero.

Los Chankas derrotan a Always Ready.
Los Chankas derrotan a Always Ready. (Composición Exitosa)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/01/2024

¡A tope! Los Chankas siguen preparándose para el inicio de la Liga 12024 y, esta vez, sorprendieron al imponerse 1 a 0 en un amistoso ante un equipo que participará en la Copa Libertadores. ¿Serán el conjunto revelación del campeonato local?

Por la mínima diferencia

Dicho encuentro tuvo lugar este martes 23 de enero en lo que fue un gran partido de preparación internacional para el equipo de Andahuaylas contra un complicado Always Ready de Bolivia.

De hecho, el resultado final tuvo un marcador apretado de 1 a 0 y no se abriría hasta la segunda mitad. Y es que sería en los primeros minutos de la parte complementaria cuando el ataque de Los Chankas logró penetrar la defensa boliviana.

Ello bajo los pies de José Manzaneda, ex Alianza Lima que anotó el único y definitorio tanto de este encuentro que le valió al equipo local para sumar una importante victoria ante un equipo de Copa Libertadores con miras a la Liga 1.

Una pretemporada con triunfos

El nuevo inquilino de la primera división del balompié nacional ha venido sorprendiendo a lo largo de su pretemporada. Y es que el triunfo obtenido ante Always Ready no ha sido el único en estos partidos de preparación.

Y es que, anteriormente, también pudieron imponerse ante Real Santa Cruz en lo que fue un encuentro con cinco goles (3-2).

Incluso, le aguaron la fiesta a Cienciano del Cusco y, en su propia 'Noche del Papá', tuvieron una sorpresiva actuación y derrotaron 3 a 1 a la escuadra dirigida por Óscar Ibáñez.

Always Ready, rival de Sporting Cristal

Como se recuerda, Always Ready es un equipo boliviano que participará en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2024.

Incluso, el conjunto altiplánico tendrá la difícil misión de enfrentarse a nada más ni nada menos que a Sporting Cristal, a quien deberá superar si desea seguir avanzando por un pase a la fase de grupos.

La fecha de dicho cotejos tendrá lugar el próximo 20 de febrero en Bolivia, mientras que la vuelta cerrará el 27 del mismo mes en Lima, donde los 'rimenses' buscarán hacer valer su condición de local.

De esta manera, Los Chankas terminan su pretemporada con un gran resultado ante Always Ready y quedan listos para el inicio de la Liga 1 este fin de semana, cuando enfrenten como locales a Unión Comercio el próximo lunes 29 de enero en el marco de la primera fecha.