RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Jorge Fossati sobre Flores: "Universitario no trajo a Edison por un partido, dos o tres"

El director técnico de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, se refirió sobre el debut de Edison Flores con camiseta crema.

Edison Flores jugará en la 'U' hasta el 2024.
Edison Flores jugará en la 'U' hasta el 2024. (Universitario de Deportes)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/07/2023

El actual entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, señaló que Universitario de Deportes ('U') no contrató a Edison Flores para que solo juegue una cantidad determinada de partidos en el año. 

En declaraciones para Gol Perú, el director técnico del conjunto crema manifestó que el 'Orejas' no debe llevar la responsabilidad de tener que ser el jugador que se ponga el equipo al hombro

"No pretendo que se ponga encima la mochila del equipo, sino que el plantel le de las condiciones para que él rinda de la mejor manera en los minutos que tenga porque Universitario no lo trajo por uno, dos o tres partidos; es más, lo hizo por año y medio", declaró.

Sobre el VAR

Por otra parte, el estratega del combinado merengue se pronunció sobre el videoarbitraje en la Liga 1, el mismo que ya le anuló un gol al cuadro de Ate, generando diversas reacciones tras las primeras fechas de ser usado. 

"Yo no soy autoridad en Universitario de Deportes. Sigo opinando lo mismo: el VAR, de por sí, no garantiza nada. Siempre están los árbitros que lo manejan y lo pueden hacer bien o mal. Les deseo lo mejor", agregó.

El debut

El último lunes, el volante Edison Flores debutó nuevamente en Universitario de Deportes en un partido contra el Alianza Atlético. Tras su performance, el futbolista agradeció a la 'U' por volver a recibirlo entre sus filas. 

El regreso del 'Orejas' al equipo crema obtuvo un gran recibimiento de parte de la hinchada, quienes se mostraron sumamente emocionados por verlo jugar nuevamente en el Estadio Monumental. 

Desde la cancha del famoso estadio de la 'U', Flores aclaró que volvió al club para conseguir cosas importantes junto a sus compañeros. 

"Me encuentro muy contento por el recibimiento de la gente. Siempre estaré con el club desde que me fui hasta el día de hoy. Estoy agradecido eternamente de volver a la U y tenemos que conseguir cosas importantes", expresó. 

Trayectoria 

Como se sabe, este es el segundo regreso que tiene Edison Flores en Universitario de Deportes. En el 2014, volvió a Universitario luego de su paso por el Villarreal de España. 

Durante ese periodo, jugó tres temporadas con la camiseta crema y ganó el Torneo Apertura en el 2016. Sin embargo, luego emigró a Dinamarca y  juegó en el Aalborg, Monarcas Morelia de México, DC United de Estados Unidos y Atlas F.C.

De esta manera, Jorge Fossati busca quitarle la responsabilidad a Edison Flores de ser la figura en Universitario de Deportes ('U'), ya que lleva poco tiempo en el equipo y manifestó que debe ser el plantel que debe darle las herramientas para que pueda rendir al máximo nivel.