RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Misterio develado

Edison Flores: ¿Por qué el futbolista de Universitario de Deportes eligió la camiseta número '19'?

Universitario de Deportes presentó oficialmente a Edison Flores, quien reveló el misterio detrás del número '19' en su camiseta, demostrando así su respeto y admiración por la historia del equipo crema.

¿Por qué Edison Flores eligió la camiseta número 19 en la 'U'?
¿Por qué Edison Flores eligió la camiseta número 19 en la 'U'? (Composición Exitosa)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/06/2023

Tras su participación con la selección peruana, Edison Flores fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Universitario de Deportes. Durante una emotiva conferencia de prensa, el popular 'Orejas' lució la camiseta crema con el número '19', que llevará en su espalda hasta finales del 2024.

¿Por qué eligió la '19' en la 'U'?

Edison Flores compartió detalles interesantes sobre su elección del número '19' en su camiseta. El futbolista de 29 años reveló que esta decisión tiene una conexión especial con Andy Polo, cuyo número es el '24'. 

Según Flores, ambos dorsales están relacionados con el año de fundación de Universitario de Deportes, que es 1924.

"El número 19 representa las iniciales del año en que se creó Universitario: 1924. Andy Polo lleva el 24, y yo escogí el 19 por esa razón", comentó Edison Flores durante la conferencia.

Esta revelación generó un mayor sentido de pertenencia y simbolismo para el jugador, quien demuestra su respeto y admiración por la historia del club. La elección del número '19' se convierte en un homenaje al año de fundación de Universitario, consolidando aún más su identificación con la institución.

Los aficionados de Universitario de Deportes recibieron con entusiasmo la explicación de Flores, y muchos destacaron el significado especial que ahora se esconde detrás de su dorsal.

Edison Flores se une oficialmente a Universitario

Tras el anuncio en redes sociales, Universitario presentó oficialmente a Edison Flores en una conferencia de prensa celebrada este lunes. Después de su participación en el continente asiático con la selección peruana, el talentoso mediocampista peruano se unió al plantel dirigido por Jorge Fossati.

El talentoso mediocampista de 29 años tuvo su primer entrenamiento con el plantel dirigido por Jorge Fossati. Durante la sesión, los jugadores de Universitario le brindaron una cálida bienvenida a Flores. Formaron un pasillo humano y aplaudieron mientras el exjugador del Villarreal pasaba en el centro, generando risas y compañerismo entre todos los presentes.

Además de los aplausos, 'Orejas' también recibió algunos balonazos de broma por parte de sus nuevos compañeros, en un gesto típico de compañerismo y buen humor en el fútbol. La integración de Edison Flores al equipo se llevó a cabo de manera amena y con gran entusiasmo, reflejando el buen ambiente que se vive en Universitario de Deportes.

La incorporación de Edison Flores a Universitario de Deportes es un hito importante en la carrera del jugador y marca un nuevo capítulo en su trayectoria futbolística. El '19' en su camiseta se convierte en un símbolo de su compromiso y deseo de dejar una huella en el club crema.