RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Julio César Uribe: "Era ideal que se quedara Ricardo Gareca en la Selección Peruana de Fútbol"

El popular 'Diamante' refirió que el entrenador argentino "goza de nuestro respeto y reconocimiento", más allá del resultado.

Julio-cesar-uribe-ricardo-gareca-seleccion-peruana-de-futbol-exitosa
Julio cesar uribe ricardo gareca seleccion peruana de futbol exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exfutbolista de la Selección Peruana, Julio César Uribe, lamentó este jueves la salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica de la 'Blanquirroja'. Dijo que era ideal la permanencia del entrenador argentino al frente de la escuadra nacional de fútbol, sin embargo, "no siempre lo ideal es lo real".

También te puede interesar: ¡Se acabó! Ricardo Gareca no va más como DT de la Selección Peruana

Durante ">el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el popular 'Diamante' indicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), encabezada por Agustín Lozano', tiene el propósito de buscar un "buen líder" para continuar el proceso pues "ahora hay demasiado por hacer", en alusión al descuido de las divisiones menores en el fútbol peruano.

"[¿Se hubiera quedado Gareca?] Es lo ideal, pero lo ideal no siempre es lo real. Ricardo [Gareca] goza de nuestro respeto y reconocimiento más allá del resultado, sino por la calidad de persona que es. Eso es fundamental y se necesitan personas con ese perfil", declaró en nuestro medio.

En esa línea, Julio César Uribe sostuvo que debe existir un reconocimiento a la gran labor de Ricardo Gareca al frente de la 'Bicolor' y cómo mantuvo la unidad en el equipo de "manera ejemplar y saludable".

"Lo ideal es que se sostuviera un proyecto que ha llevado a dos repechajes, de la cual una se ganó y nos llevó a Rusia, y que ahora no se ha podido pero con el mismo concepto y metodología totalmente actualizada se podría repetir lo de Rusia 2018", anotó.

"Son decisiones que algunos estarán de acuerdo, otros no, es parte del fútbol, hay mucha gente que seguramente quiere aportar sus experiencias para que el Perú siga construyendo", agregó.

Apuntó a Lozano

Con respecto a la importante reducción salarial que se le habría impuesto al 'Tigre' para renovarle el contrato, el mundialista manifestó ese tema pudo haber originado la ruptura con la FPF pero "resolvible" mientras haya voluntad de ambas partes. Sin embargo, precisó, uno de los detonantes es la ausencia de Lozano en las reuniones con Gareca.

"El tema económico haya sido una dificultad pero resolvible cuando hay voluntad de las partes. Lo que sorprende es la no presencia de la cabeza (de la FPF en una de las reuniones con Gareca). Eso seguramente incomodó mucho a Ricardo, quien obviamente ha tomado una decisión que no hubiéramos querido los peruanos", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa