RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Quería ser parte de la fiesta.

¡No se lo quería perder! Donald Trump acompañó al Chelsea en su premiación como nuevo campeón del mundo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se quiso ir de la fiesta y acompañó a los jugadores del Chelsea durante su consagración como nuevos campeones del mundo.

Donald Trump acompañó al Chelsea en su premiación como campeón del mundo.
Donald Trump acompañó al Chelsea en su premiación como campeón del mundo. Difusión

13/07/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/07/2025

Quería ser parte de la fiesta. El siempre controversial presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la fiesta del campeón, puesto que, acompañó a todo el plantel del Chelsea en su coronación como nuevo campeón del mundo. 

El cuadro inglés venció esta tarde por 3 a 0 al Paris Saint-Germain (PSG) para convertirse en el primer campeón del nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA, desarrollado en esta ocasión en tierras norteamericanas. 

Se sumó a la celebración con desplante incluido a Infantino 

Tras la victoria con goles de Cole Palmer (x2) y Joao pedro, los londinenses se desataron en algarabía y también con su fiel hinchada que asistió al MetLife Stadium de Nueva Jersey. Posteriormente, llegaría el momento de recibir las medallas y el trofeo como ganadores de la competición. 

Quienes estuvieron en la entrega de las preseas fue el mandatario norteamericano y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Luego de otorgar las distinciones, llegaría el turno de dar la copa al capitán del equipo, Reece James, y así fue. No obstante, cuando Trump fue invitado a "retirarse" para que los jugadores levanten el título, el líder de la Casa Blanca no hizo caso y se quedó con los flamantes campeones. 

Consumado el desplante y ante la sorpresa de los propios jugadores, el titular de la FIFA volvió para abrazar al Trump y también para sumarse a la fiesta del campeón. Ambas autoridades estuvieron presentes en la toma de foto oficial, dando por culminada la ceremonia que consagraba al Chelsea como nuevo monarca del fútbol mundial. 

¿Cómo se construyó la goleada?

Desde el pitazo inicial, el Chelsea mostró sus intenciones sobre el césped. Con una presión asfixiante y ataques directos, acorraló a los dirigidos por Luis Enrique, quienes que no supieron reaccionar. A los 17 minutos del primer tiempo, Cole Palmer abrió el marcador con una definición precisa al segundo palo de Gianluigi Donnarumma.

Poco después, el inglés repitió la fórmula, encaró por derecha, se cerró al medio y volvió a colocar la pelota lejos del arquero para el 2 a 0. Antes del descanso, Joao Pedro marcó el tercero tras una brillante asistencia del propio Palmer.

Los parisinos apenas tuvieron chispazos de rebeldía, con intentos aislados de Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé, pero se encontraron con un sólido Robert Sánchez bajo los tres palos. En el segundo tiempo, Chelsea bajó la intensidad, manejó el ritmo y sostuvo la ventaja con inteligencia, incluso con un hombre más tras la expulsión de Joao Neves por agresión a Marc Cucurella.

El Mundial de Clubes llegó a su fin, con la anecdótica participación del mandatario de los Estados Unidos con los campeones del mundo. 

SIGUIENTE NOTA