Nuevo entrenador de Emelec no le garantiza la titularidad a Christian Cueva: "Tenemos que ser justos"
El equipo ecuatoriano Emelec confirmó al argentino Guillermo Duró como su nuevo entrenador en reemplazo de su compatriota Christian Nasuti, que estaba como interino. Tras completar su primera práctica, el estratega que llegó proveniente de Deportivo Garcilaso de la Liga 1, dejó entrever que la titularidad no está asegurada para nadie, ni siquiera para Christian Cueva.
¿Quiénes serán titulares en Emelec?
Consultado por quienes serán los que conformen su once inicial, el entrenador argentino sostuvo que aquellos que estén en las mejores condiciones físicas serán los que se ganen el derecho a la titularidad por los próximos meses que le restan a la LigaPro Ecuabet
"Lo que vamos a implementar es lo que vayamos viendo y requiera cada partido en sí y ver quién está al 100 % para jugar. Quien mejor esté y se gana el puesto para cada partido ahí estaremos, tenemos que ser justo. para el momento que estamos e imponer ese respeto hacia la institución", respondió el ex estratega de Deportivo Garcilaso.
Estas palabras, advierten a Christian Cueva, uno de los fichajes bomba de Emelec para levantar la actual temporada y al otro peruano del equipo, Alfonso Barco. Su condición física será clave para que sean considerados en el esquema de Duró. 'Aladino' registra seis partidos con los 'eléctricos', en los que anotó un gol y dio una asistencia.
El nuevo entrenador agradeció la oportunidad
Luego de completar su primera práctica con el equipo de los 'eléctricos', el director técnico de 56 años ofreció sus primeras declaraciones y agradeció llegar a una institución grande de Ecuador. Pese a que no atraviesa un buen momento y es de momento décimo en la tabla con 25 puntos dos más que el último cupo de descenso.
"Es una bendición estar en Emelec, no está en su mejor momento, pero mi misión es llevarlo donde se merece. Es un reto muy importante para mí. Vamos a aprovecharla, estamos en un equipo grande", expresó Guillermo Duró en rueda de prensa.
Agregó que agradece la predisposición de los jugadores, que según su parecer, se entregaron al máximo en la práctica realizada, pese a la exigencia que la misma demandó. Complementó diciendo que espera que su idea de juego se pueda plasmar lo antes posible en el campo.
De este modo, el nuevo entrenador de Emelec dejó claro que para mejorar la situación de este equipo en la liga ecuatoriana, contará con aquellos futbolistas que estén al 100 % en lo físico.