RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Presentes en el podio

¡Orgullo nacional! Selección peruana de bádminton ganó diez medallas en el torneo Peru Future Series 2023

La selección peruana de bádminton conquistó diez medallas en el torneo Perú Future Series 2023, que se disputó en la sede del Club de Regatas Lima de Chorrillos.

Selección peruana de bádminton ganó diez medallas.
Selección peruana de bádminton ganó diez medallas. (Andina)

20/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/06/2023

En el torneo Perú Future Series 2023, que se disputó en la sede del Club de Regatas Lima de Chorrillos, la selección peruana de bádminton consiguió diez medallas, entre ellas 3 de oro.

Cabe precisar que en este evento participaron 83 jugadores de 15 países como Perú, El Salvador, Estados Unidos, Indonesia, Paraguay, Canadá, México, Trinidad y Tobago, Argentina, Inglaterra, Barbados, China Taipéi, Alemania, Jamaica y Ecuador.

Importante logro 

Los integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Inés Castillo, Paula La Torre y Diego Mini, lograron flamear con orgullo la bandera del país al subir a lo más alto del podio. 

Las tres preseas de oro llegaron gracias a Castillo, quien se impuso en la modalidad Singles Damas (WS), así como en Dobles Damas (WD) junto a La Torre. Además, ganó en Dobles Mixtos (XD) al lado de Mini.

Asimismo, las medallas de plata llegaron de la mano de Fernanda Saponara (WS), Fernanda Munar - Rafaela Munar (WD), Daniel La Torre - Diego Subauste (MD) y José Guevara - Inés Castillo (XD).

Finalmente, los galardones de bronce los consiguieron Naomi Junco - Carla Valdivia (WD), José Guevara - Diego Mini (MD) y Sharum Durand - Namie Miyahira (XD).

Gran momento 

A inicios de junio la 'Bicolor' regreso del campeonato Chile International 2023, realizado en la ciudad de Santiago, con seis medallas. En esa oportunidad, la única presea de oro fue conquistada en la modalidad de dobles femenino por Estefanía Canchanya y Valeria Chuquimaqui, al superar en la final por 21-10 y 21-6 a las también peruanas Naomi Junco y Rafaela Silva, quienes se quedaron la presea de plata.

De igual forma, Inés Castillo logró el segundo lugar en Singles, al caer en la final ante la italiana Yasmine Hamza (21-10 y 21-16), mientras que, las de bronce fueron para con Gonzalo Castillo - José Rendón (Dobles), Gonzalo Castillo - Estefanía Canchanya (Mixtos) y Sharum Durand - Namie Miyahira (Mixtos).

¿Qué es el bádminton? 

El bádminton se trata de un deporte jugado de manera individual o por parejas en un espacio cerrado cuyo fin es pasar el volante o pluma al campo rival gracias al uso de una raqueta.

Igualmente, el partido se juega a tres sets, es decir, quien se lleve dos ganará el partido y para lograr un set hay que conseguir 21 puntos. En caso de llegar al 20-20, habrá que ganar por una diferencia de dos puntos hasta un límite de 30 puntos. 

De esta manera, las medallas obtenidas por la selección peruana de bádminton en el torneo Perú Future Series 2023, muestran un crecimiento del país en la práctica de este deporte.