RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Jugarán ante Alemania y Marruecos

Pedro Gallese: "Tengo ganas de iniciar las Eliminatorias y sabemos que debemos ir paso a paso"

El arquero de la Selección Peruana de Fútbol, Pedro Gallese, resaltó la importancia de los amistosos ante Alemania y Marruecos; mencionando que servirán de "mucho" para el prepararse de cara a las Eliminatorias.

Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana de Fútbol
Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana de Fútbol (REUTERS)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/03/2023

¡Comienza el sueño! Pedro Gallese arribó a la concentración de la Selección Peruana de Fútbol en España para afrontar los amistosos de la fecha FIFA a fin de mes, y comentó los objetivos de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026

El arquero del 'equipo de todos', mencionó que los dos encuentros que disputarán frente a Alemania (25 de marzo) y Marruecos (28 de marzo) como preparación, "servirán muchísimo para llegar de la mejor manera a las Clasificatorias", agregó para los medios de comunicación. 

Eliminatorias, principal objetivo

De acuerdo a ello, el 'Pulpo' indicó que los dirigidos por Juan Reynoso ya conocen el fixture para lograr un cupo a la máxima justa del 'deporte rey' y que eso, supondrá que "empezarán con todo". Por ende, destacó medirse contra rivales de importancia como los 'Teutones' y los africanos, sensación en Qatar 2022. 

"Ya sabemos que será el mismo y, con la experiencia vivida en la anterior Eliminatoria, tenemos que empezar con todo. Por ello, estos dos amistosos nos servirán de mucho", expresó.

En ese sentido, el portero del Orlando City de la MLS, sostuvo que es fundamental que la 'Bicolor' pueda asentarse de local y asegurar los tres puntos para pelear los puestos de clasificación, que ahora, por disposición de la FIFA, serán seis cupos y medios para Sudamérica. 

"Tengo ganas de iniciar las Eliminatorias y sabemos que tenemos que ir paso a paso y a pesar de que se ve lejos, cuando vas al club se pasa volando, hay que estar mentalizados. Es importante empezar con el pie derecho, pero transcendental es sumar y en casa hacernos fuertes", apuntó. 

Esquema de Juan Reynoso

Por último, el exguardameta de Alianza Lima señaló que vienen trabajando de gran forma con el 'Cabezón' y que están adaptando a su idea de juego; lo que plasmarán este domingo ante los 'Teutones'.

Además, resaltó la entrega de sus compañeros por la 'Blanquirroja' y precisó que dejarán la vida por conseguir el tan ansiado boleto para el Mundial de 2026. 

"Uno siempre llega bien física y mentalmente, pero sobre todo feliz de juntarse después de mucho con los amigos y sentir esa vibra que se forma que no la tengo en mi club. Vamos a enfrentar a rivales importantes, nos viene bien por lo que vamos a prepararnos de la mejor manera y demostrar lo que el profesor, Juan Reynoso está planteando", concluyó.

De esta manera, Pedro Gallese aguarda el inicio de las Eliminatorias y resaltó la importancia de enfrentar a rivales como Alemania y Marruecos como preparación.