Deportes
Sorpresa total

¿Peligra el Monumental? Conmebol inspeccionó el Estadio Nacional para ser sede de la final de la Copa Libertadores

Una delegación técnica de Conmebol evaluó las instalaciones del Estadio Nacional como parte del proceso de elección del escenario que albergará la final única de la Copa Libertadores a jugarse en noviembre en Lima. ¿Y el Estadio Monumental? Aquí los detalles.
Conmebol inspeccionó el Estadio Nacional para la final de la Copa Libertadores. (Foto: IPD)
20-05-2025

El pasado 28 de abril, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, llegó a nuestro país para reunirse con la presidenta del Perú, Dina Boluarte, y anunciar nuevamente que Lima será sede de la final única de la Copa Libertadores a jugarse el 29 de noviembre.

En un inicio, las versiones señalaron que el escenario elegido iba a ser nuevamente el Estadio Monumental de Universitario tal como sucedió en el año 2019. Sin embargo, el propio mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol desmintió ello e indicó que aún estaba en evaluación.

Estadio Nacional fue inspeccionado por Conmebol

Esto fue confirmado en las últimas horas por el IPD a través de sus redes sociales donde anunciaron que un equipo técnico de Conmebol inspeccionó el Estadio Nacional como parte del proceso de elección para escenario que albergará la final de la Copa Libertadores.

"El Estadio Nacional de Lima, símbolo del deporte peruano, fue inspeccionado por la delegación técnica de la Conmebol como parte del proceso de evaluación rumbo a la Final Única de la Conmebol Libertadores 2025, que se disputará el 29 de noviembre en Lima", indicaron

En esa misma línea, el propio presidente del Instituto Peruano del Deportes fue quien lideró el recorrido a los oficiales del ente sudamericano para observar al detalle de las instalaciones del coloso de José Díaz que podrían ser claves para ser elegida.

"El presidente del IPD, Federico Tong, lideró el recibimiento y recorrido junto al equipo internacional, supervisando puntos clave del coloso nacional: Salón de las Américas, camerinos de jugadores y árbitros, campo principal, palcos oficiales, cabinas de transmisión, zona de prensa, túneles de ingreso, estacionamientos y otros ambientes estratégicos", añadieron.

Habrá segunda inspección

Por último, el IPD dio a conocer que habrá una segunda revisión a las instalaciones del primer escenario deportivo nacional en los próximos días dejando en claro que están más que listos para recibir un evento de tal magnitud.

"La segunda visita está programada para el 22 de mayo, donde se recorrerán más espacios con miras a determinar el escenario deportivo de la Final Única de este torneo, que por segunda vez se realizará en nuestro país, ratificando que el Perú se consolida como sede de los eventos deportivos más prestigiosos del continente. ¡El Perú está listo para volver a brillar ante los ojos del mundo!", finalizaron.

De esta manera, un equipo técnico de Conmebol visitó el Estadio Nacional como parte del proceso de elección para la sede de la final única de la Copa Libertadores a jugarse en Lima el 29 de noviembre.