
20/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/05/2025
El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, valoró el triunfo frente a Alianza Universidad y comentó que el equipo realizó una autocrítica tras los últimos encuentros para recuperar el buen rendimiento mostrado al inicio del campeonato.
Hernán Barcos resalta victoria de Alianza Lima
En declaraciones a la prensa, el 'Pirata' lamentó que no hayan podido obtener victorias en los últimos partidos de la Liga 1 y la Copa Libertadores, asegurando que ello es inaceptable para un equipo como Alianza Lima.
"Tuvimos 4 partidos sin ganar y duele, estando en un club como Alianza no puedes estar tantos partidos sin ganar. Buscamos la victoria, ser contundentes, protagonistas (...) No nos podemos olvidar de jugar, somos los mismos que comenzamos el año y sabíamos que teníamos que ir en busca de eso, de cambiar un poco la actitud, saber escuchar y hacer autocrítica", declaró.
Asimismo, Barcos indicó que las constantes expulsiones y lesiones mermaron el rendimiento del equipo. No obstante, dejó en claro que los jugadores conversaron y se comprometieron para revertir el mal momento del cuadro 'íntimo'.
"No es excusa pero la gran cantidad de expulsados y lesionados que van disminuyendo el grupo, se hace todo cuesta arriba, no se te da un resultado, otro y se comienzan a crear fantasmas en la cabeza. La autocrítica fue fundamental para volver a ser el Alianza que queremos. Paramos, hablamos, pusimos los pies sobre la tierra y sabemos para lo que estamos", agregó.
El debut de Soyer y el gol anulado de Succar
Por otro lado, el atacante argentino resaltó que Néstor Gorosito le brinde oportunidades a los 'potrillos', resaltando el gol de Bassco Soyer. Además, lamentó el que el gol de Matías Succar sea anulado.
"Es importante que los chicos puedan tener minutos y sean importantes en los partidos como lo fue Bassco hoy. 'Pipo' (Gorosito) le dio la oportunidad y la aprovechó (...) Todos queríamos que 'Mati' juegue, que haga goles. Más allá que no haya sido gol, la sensación queda y continúa, que puede estar, hacer goles, que también suma", acotó.
Después de imponerse 2-0 a Alianza Universidad, el conjunto blanquiazul se alista para su próximo reto: enfrentará a Sport Boys este viernes 23 de mayo a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025.
De esta manera, Hernán Barcos se pronunció tras la victoria de Alianza Lima ante AUDH y señaló que el equipo realizó una autocrítica tras los últimos encuentros para recuperar el buen rendimiento mostrado al inicio del campeonato.