RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Pérez Guedes envía emotivo mensaje tras convertirse en peruano: "Este país y este club son parte fundamental de mi vida"

Martín Pérez Guedes, jugador de Universitario, dijo sentirse honrado por ser reconocido como peruano. Además, se comprometió en la búsqueda de nuevos éxitos con el club 'crema'.

Pérez Guedes envía emotivo mensaje tras convertirse en peruano
Pérez Guedes envía emotivo mensaje tras convertirse en peruano (Universitario)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/12/2023

El jugador de Universitario de Deportes, Martín Pérez Guedes, evidenció su emoción tras obtener recientemente la nacionalidad peruana. Según indicó, el club de Ate y el país se convirtieron en parte fundamental en su vida.

¡Fuerte y claro! 

En entrevista con los canales de la institución 'merengue', el oriundo de Argentina dijo sentirse honrado por ser reconocido como peruano. Además, se comprometió en la búsqueda de nuevos éxitos con el cuadro 'crema'.  

"Me siento profundamente honrado por recibir la nacionalidad peruana. Este país y este club son parte fundamental de mi vida, y estoy emocionado de seguir contribuyendo al éxito del Club Universitario de Deportes", declaró. 

¡Ya son peruanos! 

Este viernes, 22 de diciembre, se llevó a cabo un evento en la Sala de la Nacionalidad de la Superintendencia Nacional de Migraciones, donde Hernán Barcos, Martín Pérez Guedes y Leandro Sosa obtuvieron la ciudadanía peruana. 

Tras juramentar y recibir su título de nacionalidad, solo falta un paso para que estos futbolistas ya no ocupen una plaza de extranjero durante la temporada 2024: tramitar el tan importante Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es así que, el primero en recibir su documento fue el popular 'Pirata' Barcos, quien se mostró bastante contento ante las cámaras de televisión que siguieron de cerca el evento. Enseguida lo hicieron Pérez Guedes y Sosa, para posteriormente entonar el himno nacional del Perú.

Para finalizar, vieron un documental llamado 'Orgullo de ser peruano', el cual recoge las distintas historias de vida de ciudadanos nacionalizados que escogieron a nuestro país en su proyecto de vida, siendo uno de los testimonios el del exfutbolista y comentarista deportivo Sergio 'Checho' Ibarra.

Seis extranjeros en cancha

Con la naturalización de dichos jugadores, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal desocupan una plaza de extranjero, por lo que podrán seguir reforzándose con profesionales de otros países si lo consideran pertinente. 

Como se recuerda, el Reglamento del Torneo de la Liga 1 2024 contó con importantes modificaciones que causaron controversia, entre todas ellas, destacó la ampliación de cupos de extranjeros. Ahora, son seis los futbolistas de otras nacionalidades los que pueden jugar en un mismo partido.

Pese a ello, los clubes en mención aprovecharon la última modificación de la normativa FIFA, que estableció como plazo mínimo tres años desempeñándose en otro país antes de nacionalizarse.

De esta manera, Martín Pérez Guedes, jugador de Universitario, dijo sentirse honrado por ser reconocido como peruano. Además, se comprometió en la búsqueda de nuevos éxitos con el club 'crema'.