RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Evento especial

Hernán Barcos orgulloso de obtener nacionalidad peruana: "Me siento respetado y eso no tiene precio"

Durante la ceremonia para obtener la nacionalidad peruana, Hernán Barcos manifestó que no solo se siente respetado por el hincha de Alianza Lima sino por todos los peruanos.

Hernán Barcos cumple sueño a niño hincha.
Hernán Barcos cumple sueño a niño hincha. (Alianza Lima)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/12/2023

El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, se mostró orgulloso de obtener la nacionalidad peruana y aseguró que se siente respetado en el país.

Durante la ceremonia realizada en la sede principal de Superintendencia Nacional de Migraciones, el 'Pirata' resaltó que se siente a gusto viviendo con su familia en Perú y aseguró que busca aportar al país no solo en el ámbito deportivo, sino también social.

"Estoy muy emocionado y feliz porque junto a nuestra familia estuvimos buscando la posibilidad de ser peruano, no solo por el fútbol y lo que puedo dejar en tema al deporte, sino esto va más allá porque mi intención es dejar mi granito de arena para ayudar a crecer a las personas en la sociedad", comentó.

Asimismo, Barcos señaló que siente muy cómodo viviendo en Perú y manifestó que no solo se siente respetado por el hincha de Alianza Lima sino por todos los peruanos. 

"Nos acogieron de la mejor manera y somos muy felices con mi esposa que también será peruana muy pronto. Nos enamoramos del peruano, de su calidad humana, y no solo del hincha de Alianza que tiene un corazón enorme porque, sacando de lado el fanatismo, yo me siento respetado en el Perú y eso no tiene precio", agregó.

No fue el único 

Martín Pérez Guedes y Leandro Sosa también son oficialmente peruanos tras obtener su nacionalidad en medio de una ceremonia especial

"Me siento orgulloso de haber recibido la nacionalidad peruana. A mí me tocó llegar hace tres años al Perú y siempre me han recibido con los brazos abiertos tanto a mí como a mi familia. Nos hemos sentido acogidos por la sociedad", aseguró el jugador 'crema'.

Asimismo, el jugador 'rimense' recordó su paso por Ayacucho FC y agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante su estadía en el país. 

"Agradecer a todos los que hicieron que este proceso llegue a buen camino. Yo llegué en el 2020 a una provincia llamada Ayacucho. Me acogió de la mejor manera tanto a mí como mi familia, una calidad humana increíble. Es una provincia que mantiene su cultura y a uno que viene de otro lugar lo atrapa increíblemente", expresó.

Es importante recalcar que, con estos documentos, los deportistas ya se encuentran habilitados para iniciar los trámites para obtener su DNI debido a que solo así dejarán de figurar como extranjeros en el torneo local de la Liga 1 y permitirán a sus respectivos clubes que puedan reforzarse con más futbolistas de otros países. 

De esta manera, Hernán Barcos señaló que no solo se siente respetado por el hincha de Alianza Lima sino por todos los connacionales, ello durante la ceremonia para obtener la nacionalidad peruana.