RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Más apoyo!

"Persistir en el sueño es la marca de un deportista": Cristiano Ronaldo pidió más apoyo al fútbol femenino

Cristiano Ronaldo expresó su orgullo por el desarrollo del fútbol femenino, pero solicitó más apoyo en Portugal. Todo esto, antes que el Benfica enfrente al Barcelona por la Champions League Femenina.

Cristiano Ronaldo pidió apoyo al fútbol femenino.
Cristiano Ronaldo pidió apoyo al fútbol femenino. (Prensa Fútbol)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/11/2023

El fútbol femenino ha progresado mucho en los últimos años, y si bien se encuentra en desarrollo constante, aún requiere de inversión para igualar la llegada que si tiene el masculino. Cristiano Ronaldo solicitó apoyo para las futbolistas de su país y el mundo, aprovechando una entrevista con un medio de su país.

La máxima figura del fútbol portugués manifestó sentirse orgulloso del deporte femenino en su país, señalando que las jugadoras "dejaron de golpear el travesaño y ahora marcan goles y encantan a las niñas de todo el país".

"Mi apoyo es por una causa justa, orgullosamente sólida y emocionalmente seria. Nunca olviden esto: persistir en el sueño, confiar, caer y levantarse es la marca de un deportista y forma parte de la historia de Portugal", señaló.

Entrega de premios

El mensaje de Cristiano Ronaldo llegó mediante un escrito enviado a las máximas autoridades del balompié portugués, en una ceremonia de premiación por los logros conseguidos por el fútbol femenino

"Fueron necesarios muchos balones de muchas chicas y mujeres golpeando el travesaño, y todas sabiendo que un día el gol diría '¡Sí! De todas maneras, es necesario más reconocimiento porque ellas lo necesitan y merecen", comentó el astro luso.

La premiación contó con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que envió un mensaje a las futbolistas por un video.

"Abrieron puertas, demolieron puertas. El salto que se dio en términos de internacionalización no tuvo precedentes. (...) También en el fútbol, las mujeres consiguieron llegar donde nunca antes habían llegado, allanando el camino a las mujeres del futuro o del presente", declaró.

Referente presente

Si bien Cristiano Ronaldo no necesita demostrar muchas cosas -siendo ya reconocido como el mejor futbolista de la historia de su país- parece no detenerse en cuanto a seguir rompiendo récords.

CR7 se encuentra compitiendo por ser el futbolista con mayor cantidad de goles del 2023, compitiendo -con 48 anotaciones- con jovenes cracks como Erling Haaland, Kylian Mbappé o Harry Kane.

Cristiano Ronaldo tiene 38 años, y su objetivo es alcanzar la estratosférica cifra de 1000 goles, como mencionó a inicios de año. Por el momento, suma 866 goles. Y si bien la edad le podría jugar en contra, no parece ser un factor importante por ahora.

Más allá de su excelente presente en Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo está muy involucrado con causas sociales y deportivas de su país, solicitando recientemente más apoyo para el fútbol femenino.