RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Argentina venció a Países Bajos en penales y jugará las semifinales del Mundial

El conjunto sudamericano se comenzó adelantando 2-0 en el encuentro, pero los europeos lograron igualar el marcador a instantes finales del periodo protocolar.

qatar-2022-argentina-Exitosa
qatar 2022 argentina Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección de Argentina venció a Países Bajos en tanda de penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular. El conjunto sudamericano se comenzó adelantando 2-0 en el encuentro, pero los europeos lograron igualar el marcador a instantes finales del periodo protocolar.

Respecto a la disputa, se percibió a una 'Albiceleste' dominadora en la primera mitad, por lo cual, Nahuel Molina logró marcar el primer tanto a los 35 minutos, luego de un fantástico pase de Lionel Messi.

También puedes leer | Ruth Luque: “Nuestra postura siempre fue clara y en coherencia al respeto democrático”

Para el segundo periodo la situación continuó igual, las grandes jugadas y desbordes llegaron de parte del conjunto 'Che'; por consiguiente, el segundo gol arribó a los 73' por la vía de los doce pasos. El ejecutante fue Messi que convirtió en anotación, la falta que recibió Marcos Acuña.

Desde este momento, la 'Naranja Mecánica' tomó una postura más ofensiva; dado que Louis van Gaal envió a varios jugadores habilidosos. El más destacado fue Woul Weghorst, quien marcó el descuento a los 83' y logró el milagro del empate a instantes de finalizar el enfrentamiento.

En la fase de definición el héroe fue Emiliano Martínez, que atajó los disparos de Virgil van Dijk y Steve Berghuis. Pese a ello, quien logró consumar la victoria 'Che' fue Lautaro Martínez en el último disparo de la serie de cinco intentos.

También puedes leer | María Agüero sobre asunción de Dina Boluarte como presidenta: “El pueblo no la reconoce”

De esta manera, se confirmó la primera semifinal de la Copa del Mundo, que será entre 'La Albiceleste' y 'Los Balcánicos' el próximo martes a las 2:00 p.m. La escuadra de Lionel Scaloni es el último equipo sudamericano en el certamen.

Más noticias en Exitosa