RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: ¡Clasificación 'Yankee'! Estados Unidos venció 0-1 a Irán y aseguró su presencia en octavos de final

Disputarán su pase a los cuartos de final frente a Países Bajos este sábado. Chrsitian Pulisic salió lesionado del encuentro tras anotar el único tanto del partido.

Estados-Unidos-Iran-Qatar-2022-Exitosa
Estados Unidos Iran Qatar 2022 Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Cumplió con los papeles! En un duelo con repercusión política, Estados Unidos venció 0-1 a Irán en el estadio Al Thumama y aseguró su presencia en los octavos de final de la competición al quedar segundo en el Grupo B.

Favorito en las apuestas, el conjunto norteamericano generó un peligro en el arco resguardado por Alireza Beiranvand desde el primer minuto de juego; sin embargo, la actuación del iraní evitó que se pongan adelante en el marcador rápidamente.

A los 38' de pitazo inicial, el jugador de Chelsea FC y máxima estrellas de los 'Yankees', Christian Pulisic conectó un centro de cabeza de Serghino Dest para anotar el únicó tanto del partido.

También te puede interesar: Qatar 2022: Liberan “sin consecuencias” al hombre que irrumpió con una bandera arcoíris en un partido

Para la segunda mitad, los asiáticos empezaron a presionar por la necesidad del resultado, pero una defensa estadounidense comandada por el experimentado zaguero Tim Ream evitó la igualdad.

Tras la ausencia de Pulisic, quien es apodado el 'Capitán América' luego de un golpe cuando metió el gol de la clasificación, 'Las Barras y las Estrellas' obtienen su pase a las rondas finales de la Copa Mundial de Qatar 2022 después de su ausencia de la cita en Rusia 2018. Incluso, Joe Biden, felicitó el triunfo de su selección y aseveró que "están detrás de ellos por un solo objetivo".

Este sábado, a partir de las 10 a. m. (hora peruana), los 'Yankees' enfrentarán a Países Bajos, quienes terminaron primeros en su zona. Los de Louis Van Gaal vienen de vencer al anfitrión por 0-2 y llegan motivados a este trascendental encuentro.

Más noticias en Exitosa