RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Se refuerza! Sporting Cristal anunció el fichaje del argentino Diego Buonanotte

El ex 'U' Católica llega a tiendas rimenses con el fin de que el equipo logre una mejor participación en el Clausura y pueda meterse en la definición de fin de año.

diego-buonanotte-sporting-cristal-peru-exitosa
diego buonanotte sporting cristal peru exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Sporting Cristal anunció hoy, a través de sus redes sociales, la incorporación del argentino Diego Buonanotte a sus filas, con la mira puesta al Torneo Clausura. El ex Universidad Católica de Chile llega para reforzar el mediocampo del cuadro de Roberto Mosquera.

También te puede interesar: Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Según la información brindada por el cuadro cervecero, el volante arribará a Perú en los próximos días, en donde, primero, pasará por los exámenes médicos de rigor, para luego finalizar los trámites correspondientes y terminar de oficializar la contratación, en el marco del mercado de fichajes de medio año del torneo local.

“Nos sentimos muy felices y deseamos alcanzar juntos las metas trazadas de la mejor manera, por el bien de nuestra amada institución”, dice el club rímense sobre el fichaje del futbolista de 34 años, y que a pasado su fútbol, entre otros clubes, por River Plate, en donde, además, hizo sus divisiones inferiores, Málaga y Granada de España y el Toluca mexicano.

También te puede interesar: Gino Peruzzi se mostró contento por llegar a Alianza Lima: “Voy a dar lo mejor”

Por otra parte, Buonanotte, con su firma por Sporting Cristal, le pone fin a seis temporadas defendiendo los colores de la 'U' Católica, en donde ganó cinco títulos de primera división y cuatro Supercopas. Además de tener experiencia disputando cotejos dentro de torneos de la talla de la Copa Libertadores.

“Siempre es difícil decir adiós; en especial luego de seis años con la camiseta de la U Católica. Recibí mucho cariño de los hinchas, me hicieron sentir como en casa siempre, en cada gol, en cada asistencia y en las nueva vueltas olímpicas”, expresó el santafesino en su ultima rueda de prensa como jugador 'cruzado'.

Con Buonanotte, Sporting Cristal intentará realizar una mejor participación a la hecha durante el Apertura, con el fin de poder llegar hasta las instancias finales de la definición del título nacional, en el cual ya está Melgar de Arequipa, al haberse proclamado ganador de la primera fase.

Más noticias en Exitosa: