Universitario vuelve a tropezar en el Apertura tras caer 0-1 ante Alianza Atlético en el Monumental
Universitario volvió a tropezar en el Torneo Apertura al perder 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Monumental. El cuadro visitante jugó un partido ordenado en defensa y gracias al solitario gol de Luis Olmedo se llevó los tres puntos de Ate.
Primer tiempo para el olvido
Pensando en el encuentro por Copa Libertadores a mitad de semana, Jorge Fossati decidió dejar en la banca de suplentes a varios titulares habituales y mandó al campo de juego una oncena con variantes. Esto se vio reflejado casi de inmediato en el campo de juego ya que se vio un equipo inconexo y que no podía fabricar llegadas claras contra el arco rival.
Incluso, en cada intervención de Diego Churín se escuchaba un murmullo en las gras del Estadio Monumental ya que el atacante sigue sin demostrar su valía más aún siendo un fichaje extranjero.
Para colmo de males, la visita pegó sobre la mitad de esta primera parte a través de los pies de Luis Olmedo. El atacante robó un balón casi en el centro del campo y desde ahí emprendió una veloz corrida hacia el arco defendido por Sebastián Britos.
El futbolista 'churre' se decidió por la personal y sacó un remate de zurda que pegó en los pies de Gustavo Dulanto y, gracias a este desvió, venció al portero crema. El cuadro local intentó reaccionar e incluso casi lo empata sobre los minutos finales gracias a un fuerte disparo de José Carabalí que pasó cerca del arco de Daniel Prieto.
Segundo tiempo sin respuesta
Pese al opaco primer tiempo, Fossati decidió mandar al mismo once en busca de revertir el resultado. Sin embargo, con el correr de los minutos hizo ingresar a sus principales figuras como Edison Flores, Alex Valera y Rodrigo Ureña.
Estos ayudaron en lo anímico al equipo local, pero cayeron en la misma imprecisión del resto de sus compañeros. Y por si eso fuera poco, los norteños tuvieron en Daniel Prieto una figura clave para mantener su portería en cero gracias a sus grandes atajadas.
Sobre el final, los merengues se quedaron con 9 jugadores luego de las expulsiones de Gustavo Dulanto y José Rivera.
De esta manera, Universitario volvió a caer en este Torneo Apertura tras la derrota por 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana en condición de local. Los merengues siguen en la cima de la tabla, pero ahora la comparten con Melgar de Arequipa.