RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Alistan entrega de bono alimentario de S/270 a 4 millones de peruanos

El subsidio será en favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad. Próximos días el Midis publicará lista de beneficiados.

Exitosa-Noticias-Bono-Alimentario-Midis
Exitosa Noticias Bono Alimentario Midis

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro millones de peruanos en situación de vulnerabilidad económica por efectos del incremento de precios de los alimentos recibirán en octubre el bono alimentario anunciado por el gobierno, de acuerdo al Decreto Supremo N°003-2022-Midis, que aprueba el Reglamento.

La norma detalla que este otorgamiento del subsidio monetario individual será a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica.

También puedes leer: Ministro Burneo: Hay mucho interés de inversionistas de Estados Unidos por la economía peruana

En el decreto supremo se indica que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debe aprobar el padrón de ciudadanos beneficiarios del Bono Alimentario en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la emisión del mencionado reglamento, el cual se publicó el 8 de setiembre último.

Los potenciales beneficiarios son personas mayores de edad incluidas en el Registro nacional para medidas covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria, consideradas pobres o pobres extremos por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

También te puede interesar: Confían que agroexportación a fin de año pueda crecer a casi 17 %

También quienes son usuarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no han recibido la subvención dispuesta por el artículo 20 de la Ley 31538.

Asimismo, los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. El ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los 1,025 soles. El Midis estará informando quiénes serán los beneficiarios del Bono Alimentario.

EL DATO

El cobro de los S/270 se podría realizar hasta el 30 de abril del 2023. Además, aquellos que no puedan realizar el cobro, se implementará un proceso de autorización para que lo haga un tercero autorizado.

Más noticias en Exitosa: