RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Banco de la Nación prepara la cuenta DNI para acceder a bono

Entidad estatal creará más de un millón de suscripciones de forma progresiva, que deberán ser activadas por los mismos usuarios.

bono-DNI-Exitosa
bono DNI Exitosa

26/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Todo va quedando listo para que una de las siete modalidades de pago del llamado Bono Yanapay Perú se haga a través de la denominada Cuenta DNI que el Banco de la Nación está alistando y que podrá ser activada a través de la web. A través de esta entrega se beneficiará a más de un millón de ciudadanos, de los 13.5 que se beneficiarán en este programa.

También puedes leer: María del Carmen Alva rechazó que en el Congreso exista discriminación al quechua

El Banco de la Nación indicó que se encuentra próximo a iniciar la creación progresiva de las Cuenta DNI, las cuales requerirán de la activación por parte de los ciudadanos. Esta entidad bancaria estatal afirmó que forma parte de las acciones para impulsar la bancarización y la inclusión financiera de ciudadanos mayores de 18 años.

El Dato: La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación.

El procedimiento, que muy pronto estará disponible, se realizará a través del portal www.cuentadni.pe. Allí los usuarios deberán seleccionar la opción “activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

También puedes leer: Richard Arce: “Hay sectores que utilizan el terruqueo como un medio de descalificación”

Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir fondos. Asimismo, los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta 3 mil soles por movimiento, 15 mil soles en transacciones mensuales y no podrá ser usada para transacciones fuera del país. Los usuarios solo podrán tener hasta 10 mil soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

Más en Exitosa: