RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Chiclayo: “No se puede permitir pagos a colegios privados” dice Lozano

“Dueños de algunos consorcios educativos privados están cobrando por un servicio que no están prestando, y eso es irresponsable. No podemos permitirlo”, señaló el gobernador

colegiuos
colegiuos

01/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador Anselmo Lozano exhortó al Consejo Regional asumir su rol para que las instituciones educativas particulares no deban exigir el pago de pensiones a los padres de familia, “porque no están brindando servicio presencial alguno”.

Manifestó ha dispuesto que la Gerencia Regional de Educación a través de las Ugeles, velen porque el plan de recuperación de clases se cumpla según lo informado en la reunión sostenida mediante videoconferencia, con el ministro de Educación Martín Benavides.

La autoridad mostró su incomodidad porque algunos colegios privados están realizando cobros por servicios supuestamente brindados por horas efectivas de clases, cuando se sabe que en este periodo de aislamiento social no se ha dado tal servicio de manera presencial.

“Dueños de consorcios educativos privados están cobrando por un servicio que no están prestando, es una forma irresponsable que no podemos permitir”, señaló el gobernador Anselmo Lozano. Agregó que las instituciones educativas deben ser más responsables y no abusar de la situación que se vive en este momento.

El gobernador se reunió con el gerente regional de Educación, Daniel Suárez, la consejera Guisella Fernández y los directores de las Ugeles, en donde se informó que las clases virtuales son formativas y que van a complementar las actividades presenciales cuando termine el estado de emergencia nacional.