RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Con 83 años, actor Anthony Hopkins encabeza lista de favoritos para ganar el Oscar

A sus 83 años y casado hace más de 17 con una colombiana, artista británico se erige como el gran favorito por su magistral actuación en “El Padre”.

Como-un-octogenario-gruñón-actor-hopkins-ganaría-otro-oscar
Como un octogenario gruñón actor hopkins ganaría otro oscar

26/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con 83 años, un Oscar ganado por interpretar a Hannibal en “El silencio de los inocentes”, Anthony Hopkins, se erige como el gran favorito de ganar su segunda estatuilla de la Academia de Hollywood por su magistral personaje de un octogenario gruñón en 'El padre'.

El filme cuenta la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Hopkins entrega una conmovedora actuación como un octogenario gruñón que lucha contra su demencia, al mismo tiempo que comienza a sospechar de su propia hija.

También puedes leer: Pedro Suárez-Vértiz y su mensaje por Navidad: “Sean buenos y agradecidos, incluso con los enemigos”

Nacido el 31 de diciembre de 1937, en la ciudad minera de Port Talbot (Gales), Sir Philip Anthony Hopkins creció en una vida normal y modesta. A los 17 años de edad, descubrió la actuación en la YMCA y rápidamente se encontró con una beca para el Royal Welsh College of Music and Drama. En 1965 se unió al Teatro Nacional, donde se desempeñó como director artístico.

Sin embargo, aunque su carrera en el teatro iba en aumento, su vida personal tambaleaba. Hopkins, sumido en el alcohol, abandonó a su primera esposa y la producción de Macbeth. Al mudarse a Los Ángeles, en 1974, Hopkins dejó de beber dos días antes de cumplir 38 años y se convirtió en miembro de por vida de Alcohólicos Anónimos, donde ha logrado mantenerse sobrio desde entonces.

También puedes leer: Armonía 10 vuelve con lo mejor de su repertorio en concierto de Navidad

Desde el 2003 vive casado con la colombiana Stella Arroyave. “Ha sido una gran experiencia vivir con ella. No me puedo quejar, es una gran mujer”, cuenta.

En 1992 se llevó a casa un Oscar al mejor actor por dar vida al icónico asesino Hannibal Lecter.