Edic. Impresa

Condenan a muerte al 'Destripador de Hollywood' por asesinar a novia de Ashton Kutcher

Corte de California lo condena a muerte por ese y otro crimen a una mujer. Asesino fue capturado porque su tercera víctima pudo huir y facilitó su ADN a la policía.
destripador-de-hollywood
22-07-2021

'El destripador de Hollywood', Michael Gargiulo fue sentenciado con la máxima pena por asesinar con arma blanca a dos mujeres en 2001 y 2005, en Los Ángeles, siendo una de sus víctimas Ashley Ellerin, estudiante de diseño de modas y novia en aquel entonces del actor Ashton Kutcher.

La sentencia fue dictada por un juzgado de California, pero desde hace dos años ya se conocía la culpabilidad de 'El destripador de Hollywood', hoy de 45 años. El veredicto se postergó hasta ahora porque el proceso se paralizó debido al inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

También puedes leer: Farándula saluda la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo

El 21 de febrero de 2001, Ashley Ellerin, de 22 años, fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles. En la noche de asesinato, Kutcher contó que tenía una cita con Ellerin, pero llegó tarde a su casa para recogerla. Ella nunca le abrió la puerta y, al ver por la ventana, observó manchas rojas.

El actor explicó a la policía que pensó que se trataba de vino derramado y se fue. El cadáver de Ashley fue hallado a la mañana siguiente por la compañera con quien compartió la casa.

“Creemos que acababa de salir de la ducha y se estaba preparando para salir con Kutcher cuando fue atacada por la espalda”, expresó el fiscal durante el juicio.

En 2005, Michael Gargiulo cometió un nuevo asesinato y acabó con la vida de Maria Bruno, de 32 años. En 2008 intentó matar a Michelle Murphy, pero ella pudo escapar de su apartamento en Santa Mónica y hallaron en su cuerpo sangre cuyo ADN coincidía con el de Gargiulo.

ambién puedes leer: Internautas se enfrentan para saber cuál fue mejor cómico: Tin Tan o Cantinflas

“Su pasatiempo era planear la oportunidad perfecta para atacar a las mujeres”, expresó el fiscal, y afirmó que eran “asesinatos cuidadosamente planeados”.

A pesar de la sentencia de muerte, 'El destripador de Hollywood' no será ejecutado por la moratoria de ejecuciones establecida por el estado de California en 2019, donde ningún reo ha sido ejecutado allí desde 2006.