Edic. Impresa

¿Dolor al montar bicicleta? Siga estos consejos para evitar este problema

Andar en bicicleta ayuda a liberar el estrés y fortalece el sistema inmune. Sin embargo, también puede provocar lesiones si no se hace de manera correcta.
bicicleta-dolor
15-07-2021

A raíz de la pandemia de la COVID-19, la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados debido a que no tiene costo, ayuda a mantenernos activos, permite mantener la distancia social, entre otros. Sin embargo, también puede provocar lesiones musculares si no se utiliza de manera adecuada.

También puedes leer: Aprenda a limpiar de manera correcta los electrodomésticos

“Si la práctica es inadecuada podemos sufrir de lumbalgia, tendinitis y calambres”, detalla Nydia Vásquez, docente de terapia física del Instituto Daniel Alcides Carrión. Ante ello, comparte algunas recomendaciones y ejercicios que deben hacer los ciclistas para evitar este tipo de lesiones.

Verificar la altura del asiento. Por lo general debe estar a la altura de la cadera media de la persona al pararse.

Realizar una pequeña rutina de estiramientos antes y después de manejar bicicleta.

Hidratarnos de forma frecuente antes, durante y después del paseo nos ayudará a evitar calambres.

Usar la ropa adecuada; así nuestras articulaciones trabajarán libremente.

Proteger los codos y las rodillas para lograr estabilidad en las articulaciones. En caso sufriéramos una caída, además, estaremos protegidos.

Ejercicios a para evitar lesiones:

Estirar las pantorrillas. Apoyándonos en un pie, subimos la otra pierna encima del asiento y luego inclinamos el tronco sin doblar las rodillas. Mantenemos esa postura por 20 segundos y repetimos seis veces.

Flexionar nuestro tronco hacia adelante. Luego, apoyando ambos pies en el suelo y sin doblar las rodillas, estiramos la espalda durante 20 segundos. Repetimos seis veces.

Enlazar nuestras manos y estirar los brazos hacia adelante. Nos mantenemos así durante 20 segundos y repetimos seis veces.

También puedes leer: Cinco consejos para sacar el mayor provecho a la gratificación