RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Se puede prevenir el Lupus?

Aunque no hay una cura para este mal, es extraño que un paciente diagnosticado muera si se realiza un adecuado tratamiento.

Exitosa-Noticias-Lupus-Salud-Prevencion
Exitosa Noticias Lupus Salud Prevencion

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El lupus es una enfermedad autoinmune que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada.

El Dr. Eliseo Pascual Gómez explica que “la ciencia médica aún no ha conseguido ningún método para la curación del lupus. Esta enfermedad aún hoy registra muertes en pacientes que no han recibido un tratamiento adecuado (...) Pese a todo, si el tratamiento es acertado, es extraño que un paciente muera por lupus”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Familia | Eduque emocionalmente a su hijo

SÍNTOMAS

Hay que indicar que las mujeres son más propensas a padecer esta enfermedad. Estos son los síntomas más comunes, aunque estos dependen de cada persona:

Dolor muscular o hinchazón en las articulaciones.

Fiebre sin causa alguna.

Sarpullidos, principalmente en la cara y en forma de mariposa.

Dolor en el pecho al respirar de forma profunda.

Sensibilidad a la luz del sol.

Hinchazón en las piernas o en la zona de los ojos.

Úlceras en la boca.

Glándulas inflamadas.

Sensación de extremo cansancio.

CÓMO PREVENIRLO

El Dr. Pascual Gómez considera que lo mejor que se puede hacer para reducir las probabilidades de que aparezca el lupus es siendo consciente en llevar una dieta equilibrada y haciendo ejercicio, es decir, “llevar un estilo de vida saludable”. Siga estos consejos:

Con solo consumir alimentos correctos se puede prevenir la inflamación de los órganos. Es importante revisar que los alimentos que coma no contengan sustancias químicas dañinas, como pesticidas o medicamentos.

Lleve una vida activa y evite el sedentarismo. Revise con un especialista el tipo de ejercicio que puede realizar, porque los órganos afectados con lupus podrían complicar la práctica de algún ejercicio concreto.

Tomar suplementos vitamínicos pueden añadir valor nutricional a su alimentación y también puede ayudar a disminuir la inflamación en todo el cuerpo.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: