Edic. Impresa

Fallece mítico actor Kirk Douglas

Una de las estrellas más notables del cine mundial dejó de existir a los 103 años.
kdo1
06-02-2020

Quien fuera una de las primeras estrellas de la pantalla grande, había mantenido buena salud desde 1996 tras sufrir un derrame cerebral. Sobreviven su esposa, Anne Buydebns (65) y sus hijos: Michael, Joel y Peter. En tanto, su hijo Eric falleció en 2004.

"Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", dice el comunicado enviado por Michael Douglas.

"Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos", prosigue el texto publicado por la revista People.

"Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso", indicó Michael.

Espartaco

A lo largo de su carrera, Douglas participó en más de 50 films y fue reconocido por la Academia con un Óscar Honorífico en 1996. Nacido en las afueras de Nueva York en el seno de una familia de campesinos rusos, el legendario actor fue bautizado como Issur Danielovitch Demsky, aunque cuando abrazó la profesión cambió su nombre por el que era mundialmente conocido.

Douglas empezó su carrera en los teatros de Broadway, pero tuvo que imponerle un paréntesis obligado a su pasión ya que fue convocado por el ejército norteamericano para unirse a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, conflicto en el que fue destinado a una base militar en el océano Pacífico.

A su regreso, retomó su actividad y empezó a construir la que sería su legendaria carrera de la mano de recordados roles en films como Espartaco, Sed de vivir, El ídolo de barro y Cautivos del mal, entre otros tantos.