Edic. Impresa

Ministro Kurt Burneo adelanta que CAF evaluará situación de Petroperú

Ministro dice que estimará su sostenibilidad económica para no dejar sola en el mercado a Repsol. Anuncia nuevas medidas del Plan Impulso Perú.
kurt-burneo-CAF-situacion-petroperu-exitosa
05-11-2022

EnLa situacio?n cri?tica que atraviesa Petroperu? que ha llevado al gobierno a inyectarle capital fue tratado ayer en la Comisio?n de Presupuesto y Cuenta General de la Repu?blica por el ministro de Economi?a, Kurt Burneo, quien anuncio? que se evalu?a gestionar una consultori?a con el Banco de Desarrollo de Ame?rica Latina - CAF, para sincerar la situacio?n de esta empresa petrolera.

También te puede interesar: ONP inicia pago a pensionistas entre el 8 y 11 de noviembre

Al respecto, dijo que el objetivo es contar con una fuente independiente que pueda verificar que? se necesita para asegurar la sostenibilidad financiera de Petroperu?.

“Por el lado del MEF, hemos estado gestionando un cre?dito no reembolsable con la CAF. Esto para poder evaluar la perspectiva econo?mica financiera de Petroperu?. La idea es tener una fuente independiente que pueda mirar, en te?rminos te?cnicos, que? cosa se necesita para asegurar la sostenibilidad financiera de la empresa”, preciso?.

Seguidamente, Burneo defendio? la presencia de Petroperu? en el mercado de combustibles. Advirtio? que su salida dejari?a la oferta de los derivados de petro?leo en el Peru? en manos de un monopolio. Es decir, que el sector lo opere el principal competidor, Repsol.

Además, durante su presencia en este grupo de trabajo que preside el congresista Jose? Luna Ga?lvez, adelanto? que el Plan Impulso Peru? se ampliari?a. Incluso, agregó, se anunciari?a nuevas medidas.

“La demanda de empleo depende de la decisio?n de produccio?n que tomen las empresas; y, a su vez, la recaudacio?n tributaria. Necesitamos generar ma?s medidas asociadas a la reactivacio?n”, dijo.

Dato

Asimismo, Burneo aprovecho? su presencia para disculparse por no estar la semana pasada en la reunio?n para ver este tema que habi?a solicitado. Explicó que estuvo internado en una cli?nica local.

Lo más visto en Exitosa