RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Navidad | Sigue estos consejos para hacer compras online sin correr riesgos

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, Indecopi brinda algunos consejos para adquirir productos online de manera segura.

Navidad-Sigue-estos-consejos-para-hacer-compras-online-sin-correr-riesgos
Navidad Sigue estos consejos para hacer compras online sin correr riesgos

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las celebraciones de Navidad este año serán diferentes, donde se espera que las compras online registren un notorio aumento por la pandemia. En ese sentido, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, brindó algunos consejos para adquirir productos de manera segura.

También puedes leer: Consejos para salir con los hijos de manera segura

Compra a proveedores virtuales formales: Verifica que cuente con razón social, RUC, dirección, teléfono, correo electrónico, entre otros. Los proveedores formales brindan esta información y todos sus datos de contacto en sus páginas web.

Acudir a sitios que protejan tu información: Comprobar que la dirección del sitio web comience con “https://” y muestre un candado en la parte superior izquierda, a fin de acreditar que cuenta con un certificado de seguridad y que es auténtica.

Libro de reclamaciones virtual: La página web del proveedor debe tener disponible el Libro de Reclamaciones Virtual para que, ante alguna disconformidad con el producto o servicio, puedas registrar tu queja o reclamo.

Información precisa: Lee las condiciones y restricciones aplicables a las promociones, así como las políticas de devoluciones y cambios, y las condiciones de reembolsos. El proveedor debe brindar toda esta información.

Guardar la información: Es esencial guardar la información sobre la publicidad y las compras, así como los comprobantes de pago, porque te servirán de sustento en caso requieras presentar un reclamo, posteriormente.

¿Qué hacer si estás disconforme?

Informar al proveedor sobre le inconveniente con el producto. De no llegar a un acuerdo, el usuario puede presentar su reclamo en el libro físico o virtual de la empresa. Asimismo, pueden presentar su reclamo ante Indecopi a través des del número 224-7777, para Lima, y el 0-800-4-4040, para regiones.

También puedes leer: ¿Cómo expresar tus condolencias en esta pandemia?