RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Por el alza del dólar, Ositran evalúa un reajuste de las tarifas de peajes

En ocho de las 16 concesiones se estaría por cumplir con la condición prevista en los contratos para la activación del incremento.

Ositran-peajes-Exitosa
Ositran peajes Exitosa

15/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El alza del dólar también afectaría el cobro de peajes en 16 carreteras que se encuentran en concesión, reveló el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

También puedes leer: Perú tendrá un déficit fiscal menor al promedio de la región al 2025

Al respecto, el ente regulador explica que durante este año el tipo de cambio (S/ por USD), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos (CPI) vienen presentando una evolución creciente que se ha acentuado en los dos últimos meses, lo que conllevaría a un incremento de las tarifas de los peajes.

El Dato: Cabe indicar que el 26 % de las carreteras a nivel nacional son supervisadas por el Ositran y el 74 % están a cargo de Provías Nacional.

Asimismo, refirió que las cláusulas tarifarias de los 16 contratos de concesión de la red vial nacional supervisados por el Ositran, contemplan un reajuste ordinario anual sustentado en la variación del tipo de cambio, el IPC y el CPI; además de un reajuste extraordinario cuando se produce una variación de más de 10% sobre la tarifa actual.

También puedes leer: Venta de inmuebles debe incluir reajuste por impuesto a la renta

El incremento se registraría en Red Vial N° 4, Tramo Vial Pativilca-Santa-Trujillo y Puerto Salaverry; IIRSA Centro, Tramo 2: Pte. Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo y La Oroya- Desvío Cerro de Pasco; Tramo Vial Desvío Quilca-Desvío Arequipa (Repartición)-Desvío Matarani-Desvío Moquegua- La Concordia; Red Vial N° 6: Puente Pucusana-Cerro Azul-Ica; entre otras.