RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Roberto Sánchez propone instaurar más centros de salud mental comunitarios en las localidades del país

Candidato dijo que se requieren de más centros comunitario de salud mental ante los efectos adversos que ha ocasionado el aislamiento social.

sanchez
sanchez

04/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento 'Elige Bien' de 'Exitosa', Roberto Sánchez, candidato al Congreso con el número 1 por Juntos por el Perú (JP), indicó que uno de los pilares de su agrupación política es la instalación de más Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) por cada distrito del país.

También te puede interesar: ELIGE BIEN | Candidata Isabel Sánchez plantea eliminar el IGV en los medicamentos

El aspirante a una curul lamentó que, pese a ser un campo esencial, la salud mental ha sido ignorada durante muchos años por los distintos gobiernos de turno. Alertó que, a raíz de la indiferencia del Estado por atender esta disciplina, la tasa de suicidios, especialmente en adolescentes, ha crecido de manera significativa en lo que va de la emergencia sanitaria.De acuerdo a un reporte emitido por EsSalud con base en cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), desde el inicio de la pandemia el país (marzo) hasta octubre del año pasado, cerca de 432 se habían suicidado, 70 de ellas menores de 18 años.

“(Desde que inició la pandemia). A estas alturas, alrededor de 400 personas se han suicidado, 70 de ellos fueron menores de edad. En el Perú, cada dos horas se abusa sexualmente de un niño (...) Por eso, necesitamos trabajar a favor de la salud y de la prevención de la violencia, por eso proponemos más centros de salud mental en cada localidad del país”, dijo Sánchez.

También te puede interesar: Elige Bien | Marcos Ibazeta propone cambios en la Contraloría para eliminar la corrupción

“Hay más de 1 800 localidades (en el país) y solo hay 155 centros comunitarios”, agregó.

Para el candidato de JP, urge mayor presupuesto para atender la salud mental a fin de romper la demanda real, pues de cada 10 personas con necesidad de atención solo dos logran acceder al servicio.

Por eso, Sánchez dijo que, para romper con la brecha de atención, se debe imponer un fondo de financiamiento generado por un impuesto a los tragamonedas, centros de espectáculos, loterías y empresas del rubro de bebidas alcohólicas.

Otras noticias en Exitosa: