RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Latinoamérica presente

La Sirenita: Halle Bailey sorprende a fans pidiendo que le enseñen a pedir pop corn en Perú

El hecho tuvo lugar en una entrevista para Disney como parte de la campaña de estreno de 'La Sirenita'. Allí, Halle Bailey preguntó cómo pide canchita en Perú.

'La Sirenita' aprende a pedir canchita en Perú.
'La Sirenita' aprende a pedir canchita en Perú. (Disney Studios LA)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 29/05/2023

La película de 'La Sirenita' sigue dando de qué hablar en nuestro país. Tras el anhelado estreno de esta nueva adaptación de Disney, salió a la luz una entrevista donde la protagonista de la cinta Halle Bailey, quien da vida a la popular Ariel, aprende a pedir canchita en Perú.

El hecho tuvo lugar durante la estadía de la artista en México, como parte de la campaña de estreno del 'live action'. Gracias a una dinámica que le propuso el entrevistador de enseñarle algunas palabras que podría decir en Latinoamérica. Así, mientras le están enseñando a decir pop corn en la región, ella pregunta cuál es la traducción en Perú.

Ante la consulta de Halle Bailey, el conductor le respondió que se dice "canchita" en nuestro país. La respuesta sorprendió a la actriz que interpreta a Ariel, cuyo rostro no pudo ocultar el asombro que sintió al escuchar dicho término.

¿Cómo se dice canchita en otros países?

Si bien la artista aprendió a pedir canchita en Perú, nuestro país no fue la única nación latinoamericana cuya traducción causó sorpresa en ella. Y es que la dinámica de Disney Studios LA inicia con el término que recibe dicho alimento en México, para luego pasar por Argentina, Colombia y nuestro país.

Así, la actriz que da vida a 'La Sirenita' aprendió desde los términos más conocidos como 'palomitas' hasta traducciones que son más propias de cada país, como 'pochoclos', 'crispetas' y 'cabritas' para Argentina, Colombia y Chile, respectivamente.

No ha sido la única referencia al Perú

El director de la película agregó a la película 'live action' de 2023 nuevas escenas para dar contexto a la situación de Ariel cuando sale del mar por intervención de Úrsula y se convierte en humana. Allí, dos escenas que hacen referencia al Perú.

La primera de ellas ocurre cuando Sebastián aparece cansado por el balcón e indica que casi lo convierten en "ceviche". La segunda es dicha por el interés amoroso de Ariel, Eric, quien le señala un tapete y le cuenta que lo compró en uno de sus viajes a Perú.

De esta manera, el Perú sigue estando presente en el universo cinematográfico de 'La Sirenita'. Y es que no solo hay referencias a nuestro país dentro de la cinta, sino también fuera de la misma, pues Halle Bailey aprendió a pedir canchita pop corn en territorio peruano en una entrevista para Disney Studios Latinoamérica.