RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Alerta de Spoilers

La Sirenita: ¿Qué referencias al Perú hizo de la película protagonizada por Halle Bailey?

El 'live action' del clásico animado de Disney ya está en cartelera y los usuarios se mostraron emocionados al ver que 'La Sirenita' de Halle Bailey tiene presente al Perú ¿Quieres saber de cuales se tratan?

¿Qué referencias al Perú hizo de La Sirenita protagonizada por Halle Bailey?
¿Qué referencias al Perú hizo de La Sirenita protagonizada por Halle Bailey? (Difusión)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 26/05/2023

La película animada de Disney, que debutó en 1989, vuelve a las pantallas bajo la dirección de Rob Marshall. En uno de los diálogos de La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, el Príncipe Eric y Sebastián hacen referencias sobre el Perú. Descúbrelos en esta nota 

Atención: esta nota contiene spoilers.

Vuelve un clásico

La historia de Ariel (Halle Bailey) es un clásico que envuelve de romance y ternura a quien lo vea, mostrando las aventuras de vivir debajo y fuera del agua.

Se trata de una joven rebelde, una de las hijas del Rey Tritón (Javier Bardem), que sueña con descubrir el mundo más allá del mar, luego, aparece ante sus ojos el distinguido príncipe Eric (Jonah Hauer-King). 

Como se conoce las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, sin embargo Ariel sigue a su corazón y descubre un mundo nuevo que la pone en peligro.

Por otro lado, la malvada bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy), encuentra una oportunidad para destruir al Rey Tritón y poner el orden del océano en aprietos.

Menciones a Perú en "La Sirenita"

Es de conocimiento que el director de la película agregó a la película 'live action' de 2023 nuevas escenas para dar contexto a la situación de Ariel cuando ya sale del mar por intervención de Úrsula y se convierte en un humana

En dos escenas, existen algunas referencias al Perú en los diálogos de los personajes:

En la primera escena, Ariel está en el cuarto de huéspedes del Palacio, el príncipe acaba de verla, pero no la reconoció. Además, ella no tiene voz, dado que se la entregó a la bruja a cambio de su deseo de hacerse humana. 

Entonces, Sebastián aparece por el balcón y el cangrejo rojo solo se muestra agotado al lado de la Ariel y menciona la idea de que casi lo convierten en "ceviche". Luego, intenta convencerla de que regresen al mar, pero finalmente decide ayudarla, porque ese era el deseo de la joven sirena.

En la segunda escena se observa a Ariel y Eric observando un mapa del mundo y las reliquias del cuarto personal del príncipe, es entonces que le muestra un manto y dice "Este tapete peruano lo compré en uno de mis viajes". Se trata de una mención puntual al Perú, una de las tierras poco exploradas en la época en que sucede la ficción.

Sin duda, La Sirenita está dando que hablar por estas referencias hacia nuestro país, además por ser es uno de los trabajos más polémicos de Disney por el papel de Halle Bailey como Ariel.