RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Se pronuncia

¡Está orgulloso! Ricardo Morán lanza contundente mensaje tras fallo del Tribunal Constitucional a su favor

Después que el Tribunal Constitucional orden que los hijos de Ricardo Morán sean inscritos como ciudadanos peruanos, el productor lanzó un contundente mensajes en redes sociales.

Ricardo Morán saluda decisión del Tribunal Constitucional
Ricardo Morán saluda decisión del Tribunal Constitucional (Composición Exitosa)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 13/10/2023

Hace unas horas, el Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que inscriba a los hijos de Ricardo Morán como ciudadanos peruanos, tras esto el productor de televisión mostró su orgullo con un contundente mensaje vía redes sociales.

Como se sabe, el exconductor de "Yo soy" venía luchando para que sus hijos Catalina y Emiliano, fueran reconocidos legalmente en nuestro país, pues ellos fueron concebido por embarazo subrogado en Estados Unidos hace varios años.

"Como manda la ley"

Ricardo Morán saludó la decisión del Tribunal Constitucional esta tarde y tras esto, recibió el apoyo de miles de internautas, quienes expresaron su felicidad tras conocer la orden el Colegiado.

Tras pasar unas horas del fallo del TC, el director de "Rayo en la botella" tomó nuevamente su cuenta de Instagram para publicar los mensajes mediante distintas publicaciones.

En la primera se puede apreciar a Ricardo junto a sus dos hijos usando casacas con estampado de la selección peruana mientras posaban en el malecón de la Miraflores. "Peruanos, cómo manda la ley", escribió como compañía para la foto.

En seguida, Ricardo también publicó la misma foto en sus historias, pero usó una frase distinta. "Tenemos el orgullo de ser peruanos", sentenció.

Cabe resaltar que, varias figuras públicas y amigos cercanos a Ricardo Morán también lo felicitaron por no dejar la lucha y conseguir que sus hijos vayan a ser reconocidos como ciudadanos peruanos.

Érika Villalobos comentó "Lo que debió hacerse hace tiempo"; por su parte, la conductora de televisión, Lorena Álvarez escribió "Triunfó el bien, el sentido común y las leyes peruanas. Te felicito Ricardo, Catalina y Emiliano son peruanos"; mientras que, José Pelaez, conductor de "El Gran Chef: Famosos" expresó  "¡Gran noticia amigo querido! Muchos abrazos para ti y tu hermosa familia".

TC falla a favor de Ricardo Morán

Mediante un comunicado, el Colegiado explicó que no analizaron las circunstancias del nacimiento de los menores, al contrario, observó que existe discriminación "por razón de sexo" en perjuicio de los varones, debido a que el artículo 21 del Código Civil no permite al padre inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin revelar el nombre del progenitor.

"El TC no analizó las circunstancias del nacimiento de los niños, por el contrario, centró su análisis en la discriminación por razón de sexo en perjuicio de los varones, ya que el artículo 21 del Código Civil, permite a la madre inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin revelar el nombre del progenitor, pero no reconoce el mismo derecho al padre", precisaron.

Es así que, Ricardo Morán lanzó un contundente mensaje en el que expresa estar orgulloso de que sus hijos vayan a ser reconocidos como peruanos, esto tras el fallo del Tribunal Constitucional.