RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Están felices

¡Apoyan a Ricardo Morán! Usuarios respaldan al conductor tras orden del TC para inscribir a sus hijos en Reniec

Después que el TC ordene al Reniec que se inscriba a los hijos de Ricardo Morán como ciudadanos peruanos, muchos usuarios en redes felicitaron al exconductor de televisión.

Hijos de Ricardo Morán deberán ser reconocidos por Reniec
Hijos de Ricardo Morán deberán ser reconocidos por Reniec (Composición Exitosa)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/10/2023

Ricardo Morán celebró la orden que el Tribunal Constitucional (TC) le dio al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de inscribir a sus hijos y reconocerlos como ciudadanos peruanos, en ese sentido, muchos usuarios mostraron su apoyo al conductor de televisión mediante redes sociales.

Como se recuerda, el exconductor de "Yo Soy" viene luchando una batalla legal para que sus hijos sean reconocidos como ciudadanos por el Estado peruano, pues Emiliano y Catalina llegaron al mundo mediante gestación subrogada en Estados Unidos.

Cibernautas celebran la decisión del TC

Después que se diera a conocer la decisión del Tribunal Constitucional, Ricardo Morán realizó una publicación mediante su cuenta de Instagram en la que indica que "Se hizo justicia" y enseguida, muchos de sus seguidores celebraron junto a él, expresando su apoyo en la sección de comentarios.

"¡La alegría por esta noticia es inmensa! Un fuerte abrazo para esa familia hermosa", "¡Felicidades! Una noticia que moverá nuestro sistema jurídico a ser más justo al nivel constitucional", "Ellos se lo merecen, son peruanos y si las madres podemos inscribir a nuestros hijos con nuestros apellidos, pues los padres también", expresaron los seguidores de Morán.

Asimismo, diversas personalidades de la televisión peruana y amigos cercanos de Morán, también reconocieron el fallo del TC y felicitaron al conductor por el logro tras varios años de lucha constante.

Érika Villalobos comentó "Lo que debió hacerse hace tiempo"; por su parte, la conductora de televisión, Lorena Álvarez escribió "Triunfó el bien, el sentido común y las leyes peruanas. Te felicito Ricardo, Catalina y Emiliano son peruanos"; mientras que, José Pelaez, conductor de "El Gran Chef: Famosos" expresó  "¡Gran noticia amigo querido! Muchos abrazos para ti y tu hermosa familia".

TC ordena a Reniec inscribir a los hijos de Ricardo Morán

Mediante un comunicado, el Colegiado explicó que no analizaron las circunstancias del nacimiento de los menores, al contrario, observó que existe discriminación "por razón de sexo" en perjuicio de los varones, debido a que el artículo 21 del Código Civil no permite al padre inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin revelar el nombre del progenitor.

"El TC no analizó las circunstancias del nacimiento de los niños,  por el contrario, centró su análisis en la discriminación por razón de sexo en perjuicio de los varones, ya que el artículo 21 del Código Civil, permite a la madre inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin revelar el nombre del progenitor, pero no reconoce el mismo derecho al padre", precisaron.

De esta forma, el TC ordenó a la Reniec que los hijos de Ricardo Morán sean reconocidos como ciudadanos peruanos y esto provocó que el conductor de TV celebre en redes sociales y sus seguidores lo feliciten por el logro.