RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Sigue la polémica

Hijo de Isabel Preysler sobre Mario Vargas Llosa: "Se ha portado mal con mi madre"

El hijo de Isabel Preysler, Julio Iglesias Jr., se pronunció sobre tras la ruptura de la sociálite filipina con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Hijo de Isabel Preysler se pronuncia sobre el escritor peruano, Mario Vargas Llo
Hijo de Isabel Preysler se pronuncia sobre el escritor peruano, Mario Vargas Llo (Composición Exitosa)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 22/03/2023

¡Continúa la polémica! El hijo de Isabel Preysler, Julio Iglesias Jr., se pronunció sobre la relación sentimental que tenía la sociálite filipina con el Premio Novel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en una entrevista para un medio español. En ese contexto, dejó entrever que el escritor peruano se habría "portado mal" con su madre.

Así lo indicó en apoyo a la versión de su padre, el cantante Julio Iglesias, quien ya se había pronunciado al respecto para defender a la que fue su esposa hace 45 años en su guerra mediática con Vargas Llosa.

"Lo que diga mi padre va a misa. Si él dice que Vargas Llosa se ha portado mal con mi madre, tiene toda la razón", reveló el hermano de Enrique Iglesias para la revista ¡Hola!, además, contó que conoció muy poco al escritor peruano.

¿Qué dijo Julio Iglesias sobre Mario Vargas Llosa?

El artista Julio Iglesias rompió su silencio para apoyar públicamente a su expareja Isabel Preysler, pues consideró "injusto" que el autor de "La ciudad y los perros" se haya portado en la forma que lo hizo tras su ruptura con la madre de sus hijos.

"Es profundamente injusto cómo se están portando con ella. Isabel es excepcional. Una campeona de verdad. Como madre, es ejemplar, y como mujer, un diez y una maestra de la vida, y eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño", fueron las palabras de Julio Iglesias para la revista ¡HOLA!.

Aprovechó también para criticar la actitud de Mario Vargas Llosa. "Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear (...)tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor", indicó.

¿Qué dijo Mario Vargas Llosa?

Tras el anuncio oficial del fin de su relación a fines de 2022, Preysler y Vargas Llosa señalaron que la separación se había dado en buenos términos. Sin embargo, en menos de tres meses, la situación es distinta y ambos lados ha declarado sobre su etapa como pareja.

Y es que el escritor hispanoperuano indicó a una entrevista francesa que, tras terminar su compromiso con Isabel Preysler, él pudo "recuperar su libertad". 

Adicionalmente, fue muy criticado por escribir un cuento donde se le acusa de mostrarse insatisfecho por su relación con la socialité.