RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Envuelto en polémica

Lamine Yamal es denunciado por contratar personas de talla baja como entretenimiento para su fiesta de cumpleaños

Lamine Yamal está en el centro de la polémica tras celebrar su cumpleaños número 18. Lo denunciaron por contratar personas de talla baja como parte del entretenimiento en su fiesta.

Lamine Yamal es denunciado
Lamine Yamal es denunciado (Composición Exitosa)

14/07/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 14/07/2025

La fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal, llena de estrellas y música, desató polémica tras una denuncia la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) por el uso de personas con talla baja en el show. La entidad anunció acciones legales y sociales para defender la dignidad del colectivo.

Lamine Yamal tiró la casa por la ventana

El futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, celebró su mayoría de edad con una fiesta a todo dar. El evento se dividió en dos partes: primero, una comida familiar más íntima con sus padres, su abuela Fátima y algunos allegados.

Y luego, una fiesta privada que reunió a unas 200 personas entre futbolistas, celebridades digitales y artistas. Todo bajo un estricto protocolo que prohibía el uso de celulares.

La decoración incluyó luces, globos dorados, una gran estructura con el número "18" y hasta música en vivo con Chimbala en el escenario. En los videos que circularon, se ve al propio Lamine Yamal cantando junto a sus compañeros Gavi y Alejandro Balde. 

Además, trascendió que artistas como Ozuna y Bad Gyal también fueron parte de la noche, así como influencers conocidos como TheGrefg, IlloJuan y Marta Díaz. Sin embargo, el brillo de la fiesta no tardó en empañarse.

Denuncia de ADEE contra Lamine Yamal

La Asociación ADEE denunció que en la fiesta se contrató a personas con acondroplasia como parte del show, algo que, según dijeron, va en contra de las leyes vigentes en España.

Carolina Puente, presidenta de la asociación, fue tajante: "Es inaceptable que en pleno siglo XXI se siga utilizando a personas con enanismo como diversión en fiestas privadas".

Según la entidad, este tipo de acciones perpetúa estereotipos que cosifican a las personas con discapacidad y afectan su dignidad. En el comunicado citado por El País, ADEE recuerda que la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad prohíbe cualquier actividad recreativa que las exponga a burlas o ridiculización.

La asociación mostró especial preocupación por el impacto que estos actos pueden tener cuando están protagonizados por figuras públicas. "La participación de personalidades influyentes en prácticas de cosificación amplifica el daño", recalcó Carolina Puente, señalando que esto normaliza comportamientos discriminatorios en las nuevas generaciones.

Por eso, anunciaron que no se quedarán de brazos cruzados. "Defenderemos la dignidad y los derechos de nuestro colectivo en todos los ámbitos", afirmaron, invitando además a las personas con acondroplasia a acercarse a la organización para recibir apoyo, orientación y construir oportunidades más justas.

Mientras crecen las críticas hacia Lamine Yamal por la contratación de personas de talla baja en su fiesta de cumpleaños, ADEE insiste en que este tipo de prácticas perpetúa estereotipos dañinos.

SIGUIENTE NOTA