RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Terrible!

Aija: Hombre muere tras ser alcanzado por un rayo en el distrito de Coris

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el personal de salud se trasladó en una unidad móvil para prestar atención; sin embargo, Armando Albornoz, no tenía signos vitales.

Hombre muere por un rayo en Coris, Aija.
Hombre muere por un rayo en Coris, Aija. (Composición Exitosa)

09/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/10/2023

Un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo dentro de su vivienda de material precaria,en la localidad de Almizcle del distrito de Coris, provincia de Aija,del departamento de Áncash.

El hecho se produjo ayer en la noche,cuando Armando Albornoz Rosas (53), se encontraba en su cocina, cargando su celular, cuando fue alcanzado por el rayo y murió en el acto.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, pobladores de la zona, alertaron a personal de salud Coris, quienes se trasladó en una unidad móvil para prestar atención; sin embargo, Armando Albornoz, no tenía signos vitales.

Tras ello, los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido de la PNP Coris, llegaron a la zona y esperaron al representante del Ministerio Público para que se ordene el levantamiento de cadáver y enviarlo a la morgue.

A su turno, a través de la red social Facebook, el COER Áncash informó que en los próximos días vendrán lluvias intensas acompañadas de ráfagas y tormentas en 18 provincias de la región y en 7 pueden activarse quebradas: por ello, pidieron a los pobladores del lugar a tomar sus precauciones y a las autoridades tomar medidas inmediatas ante cualquier desastre.

Dos personas mueren por el impacto de un rayo en México

Un impactante video filmado por un turista en un balneario de México ha remecido las redes, pues se aprecia el momento exacto cuando un rayo alcanza a dos personas que caminaban a metros de la orilla del mar. Lamentablemente, una mujer y un hombre fallecieron.El suceso ocurrió en una playa de la zona de Alquila, en Michoacán.

Si bien no se esperaba lo ocurrido, el turista que estaba grabando el momento quería mostrar la tormenta que se avecinaba: el cielo de color plomizo, vientos que incrementaban, sin embargo, fue testigo de este hecho natural.

El impacto del rayo no dio tiempo a reacción alguna, debido a que fue directo a la mujer, que se desplomó en la arena y murió en segundos. El vendedor fue alcanzado por la descarga y sufrió graves quemaduras, que lo terminaron matando horas después.

Es así que, Un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo dentro de su vivienda de material precaria,en la localidad de Almizcle del distrito de Coris, provincia de Aija,del departamento de Áncash.