RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Disculpas públicas

Alcalde de Ácora en Puno pide perdón de rodillas por reunión con Dina Boluarte: "Nunca más lo volveré a hacer"

El alcalde de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya, se disculpó públicamente por sostener una reunión con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno el pasado 18 de julio.

Alcalde de Ácora pidió perdón por reunión con Dina Boluarte.
Alcalde de Ácora pidió perdón por reunión con Dina Boluarte. (Luibomir Fernández)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/07/2023

El alcalde de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya, pidió perdón a la ciudadanía de este distrito de Puno por haber mantenido una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte. El burgomaestre aseguró estar arrepentido de dicho encuentro e imploró disculpas de rodillas.

Disculpas públicas en Ácora

La acción del alcalde Hernán Crisisto Aycaya fue grabada por los presentes y, luego, difundida en las redes sociales. Allí, se observa a la autoridad distrital asegurando que no volverá a reunirse con la jefa de Estado. Según indicó, es el representante de la población y no volverá a realizar dicha acción.

"Hermanos autoridades, pido perdón a mi pueblo por haberme reunido (con Dina Boluarte). Discúlpenme hermanos, nunca más lo volveré a hacer. Yo soy líder representante de ustedes, perdón hermanos", dijo vecinos y dirigentes

La versión del alcalde Hernán Crisisto

En esa misma línea, alcalde de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya, aseguró que no recibió ningún monto económico en la reunión con Dina Boluarte. De hecho, afirmó que acudió a su encuentro con la presidenta de la República como representante de los burgomaestres del sur de Puno.

Sin embargo, las autoridades de este distrito puneño advirtieron al burgomaestre que esta cita con fecha del 18 de julio, en las vísperas de la anunciada tercera 'Toma de Lima', no puede ocurrir nuevamente, pues sería una burla para la ciudadanía.

Manifestaciones contra Dina Boluarte desde Puno

Cabe decir que este episodio ha tenido lugar pocos días antes de que el presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero, Raúl Samillán, anuncie que una comitiva de su agrupación viajará a Lima para participar de las manifestaciones de la 'Marcha Nacional' el 27 de julio.

Según señaló Raúl Samillán, los pedidos de la asociación que lidera estarñan enfocados en la renuncia de la presidenta, el cierre del Parlamento y el adelanto de elecciones generales.

"Nosotros como Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero estaremos presentes en la capital exigiendo la renuncia de esta genocida, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y el retorno de las carpetas fiscales a la ciudad de Juliaca", declaró.

De esta manera, el alcalde de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya, pidió perdón a la ciudadanía de este distrito de Puno por reunirse con Dina Boluarte y aseguró que no volverá a suceder. Y es que las autoridades del sector le indicaron que esto sería una burla para la ciudadanía.