RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Distrito de Victor Larco solo cuenta con dos agentes PNP

Alcalde denuncia que retiran a policías de los distritos para llevarlos a patrullar en Trujillo

En diálogo con Exitosa, el alcalde del distrito de Víctor Larco, Enrique León Clement, indicó que efectivos de la policía son retirados de su distrito para que patrullen el centro de Trujillo

Alcalde denuncia que retiran a policías de los distritos para llevarlos a patrul
Alcalde denuncia que retiran a policías de los distritos para llevarlos a patrul (Foto: Exitosa Trujillo)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/05/2023

Trujillo continúa siendo la provincia más violenta de la región La Libertad. A la fecha, la ciudad reporta más de 55 asesinatos en lo que va del año. Ante ello, el alcalde del distrito de Víctor Larco, Enrique León Clement, denunció, a través de Exitosa, que están retirando a efectivos de la Policía Nacional de diversos distritos para llevarlos a patrullar el centro de Trujillo, afectando el patrullaje integrado en zonas aledañas.

"Retiran a efectivos PNP de otros distritos para llevarlos a Trujillo. Los están sacando de las diferentes delegaciones distritales. Por ejemplo, en Víctor Larco, el general PNP, Ríos Tiravanti, me ofreció diez policías para realizar el patrullaje integrado, solo mandó seis y ahora me quedan dos, porque el resto los desplazan a Trujillo", reveló.

Asimismo, la autoridad distrital reveló que su distrito solo cuenta con dos agentes PNP para realizar el servicio de patrullaje.
Pide militares en las calles

León Clement explicó que, en reunión con el ministro de Defensa, le explicará sobre la necesidad urgente que el Ejército salga a las calles, debido al alto índice delincuencial.

"Necesitamos fortalecer el patrullaje que podría realizar la Policía Nacional. Las tanquetas tienen que salir. Yo he hablado con el general de la 32º Brigada de Infantería, comandante César Claudet, él está muy dispuesto a llevar adelante la idea, que los soldados patrullen sin utilizar el AKM, porque allí comenzarían los problemas. Pero más allá de eso, el personal del Ejército creemos que debe volcarse a las calles, tras la disposición del estado de emergencia", refirió.

Alcalde denuncia que retiran a policías de los distritos para llevarlos a patrullar en Trujillo

Crímenes

El último fin de semana, el distrito de Víctor Larco fue protagonista de un triple asesinato en la vía pública, en exteriores del local Scape, frente al mar de Buenos Aires. 

"El local ha sido clausurado ayer (lunes). Ese local, al parecer, ha tenido licencia no otorgada por nosotros. Por lo que aconteció, personal de fiscalización ha cerrado el local", explicó.

Nuevo hospital

En otros temas, León Clement anunció la próxima construcción del hospital nivel II en el distrito de Víctor Larco Herrera. Sin embargo, lamentó que ningún congresista liberteño le haya brindado el apoyo durante la gestión para la construcción del nuevo nosocomio.

"Ningún congresista de La Libertad ha ayudado a gestionar el hospital Nivel II en Víctor Larco. Me han ayudado congresistas del bloque magisterial. Los de la región de La Libertad poco o nada brillan en estos temas. Con un congresista del Cusco, Segundo Quiroz, y otros dos más, hemos gestionado el tema del hospital", finalizó.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo