RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Los vendedores de pollo también mostraron su preocupación

Amas de casa preocupadas por aumento del kilo de pollo a 11 soles en mercados

Representante del Capítulo de Zootecnia del Colegio de Ingenieros, dice que el aumento puede llegar a los 13 soles si continúa la toma de carreteras.

El pollo puede llegar a los 13 soles el kilo, según representante del Colegio de
El pollo puede llegar a los 13 soles el kilo, según representante del Colegio de (Captura de Exitosa)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/02/2023

Hay preocupación en las amas de casa por el incremento del precio del pollo. Hasta hace unos días, el kilo se vendía a 8 soles en los mercados chiclayanos, pero ahora ha subido y pasa los 11 soles. Esta situación también perjudica a los vendedores de este vital producto.

En conversación con Exitosa, amas de casa se quejaron porque los precios del pollo se han disparado. "El dinero no alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas que afectan gravemente la economía familiar. Nosotros no somos congresistas que ganan un montón de plata y encima comen bien rico con dinero de todo el pueblo", se quejaron.

Los vendedores de pollo, también mostraron su preocupación, señalando que el precio puede seguir subiendo y seguro que sus ventas bajarán, tal como ha sucedido en otras oportunidades.

Por su parte, el representante del Capítulo de Zootecnia del Colegio de Ingenieros, Iván Llagüento Gonzáles, manifestó que los costos de producción en las granjas, se han elevado hasta 10 soles por kilo, agravado por los problemas políticos y toma de carreteras, que impiden, por ejemplo, el ingreso de insumos del vecino país de Bolivia como la torta de soya para alimento de las aves, porque no solo es maíz.

El ingeniero Iván Llagüento, señaló que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte; debe tener muy en cuenta esta situación que va en contra de la mayoría de peruanos, que consumen el pollo como alimento popular. Dijo que la canasta familiar ha subido hasta un 60 % y si las cosas no cambian, el precio del pollo puede llegar hasta los 13 soles el kilo.

DATO.- Esta es la grave situación que afronta la mayoría de peruanos, a diferencia de los congresistas, quienes se benefician con 190 soles por buffet para 'comer rico' con el dinero de todos los peruanos.