RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a menor en Casma

La menor fue violada desde los 10 años.

14-exitosa-Cadena-perpetua-para-sujeto-de-casma-por-violacion-a-menOR
14 exitosa Cadena perpetua para sujeto de casma por violacion a menOR

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua a Noé Edmundo Huerta Lauya (40) quien fue acusado de violar a una menor de edad, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Según el Ministerio Público, el hecho fue denunciado por el padre de la agraviada el 13 de junio de 2021, luego de enterarse por el sicólogo de la Demuna Casma, que su hija había sido víctima de tocamientos indebidos y abuso sexual, por parte de un allegado de su progenitora, en su vivienda ubicada en la zona conocida como Cuatro Palos, sector de Tabón Bajo, Casma.

Te puede interesar: Áncash: Fiscalía supervisa obra de mantenimiento del bulevar Pastorcita Huaracina

La menor reveló que Huerta Lauya la tocaba desde los siete años, y que a los diez años la ultrajó sexualmente, aprovechando que su madre se iba a laborar.

Tras ser denunciado, el depravado se mantuvo oculto, hasta que fue capturado por efectivos de la policía de Casma, por lo cual un juzgado de investigación preparatoria dispuso su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente.

Durante el juicio oral, Noe Huerta, negó haber cometido el delito, sin embargo, sus argumentos no convencieron a los magistrados Frey Tolentino Cruz, Efer Díaz Uriarte y Patricia Peralta Gambibi, quienes por unanimidad, decidieron imponerle la condena a cadena perpetua. Cabe mencionar que transcurridos los 35 años de cárcel, el sujeto podrá solicitar la revisión de su pena.

La sentencia fue emitida durante la jornada extraordinaria de trabajo desarrollada el último sábado 12 de noviembre.

DATO:

Un hecho parecido ocurrió el 5 de este mes, pues el Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Juan Manuel Sagástegui Padilla (24) al encontrarlo culpable de los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una adolescente de 13 años, cometidos en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

A través de una audiencia, el colegiado impuso al sentenciado el pago de una reparación civil ascendente a 20 mil soles en favor de la menor.

Según las investigaciones de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, el 28 de setiembre del año pasado, la menor encontró a Sagástegui Padilla cuando iba al mercado. Él le propuso llevarla a su habitación y en el lugar abusó de la adolescente y luego la regresó a su vivienda.

Unas horas más tarde, la agraviada salió de su casa y volvió a encontrar al imputado, quien trabajaba brindado el servicio de mototaxi por el sector. Él la llevó a su recámara, en donde abusó de ella y le impidió retornar a su vivienda hasta el día siguiente.

La menor le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato presentó la denuncia en la comisaría del sector. Posteriormente, el sujeto fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

También puedes leer: Áncash: Productores de Pamparomás mejoran sus actividades de campo

Más información: