RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Fiscalía allana vivienda alquilada de congresista acciopopulista Darwin Espinoza

El allanamiento se dio a las 6:00 de la mañana.

EXITOSA-CONGRESISTA
EXITOSA CONGRESISTA

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Hoy desde las 6:00 de la mañana, el Ministerio Público y 7 agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta complejidad (Diviac) irrumpieron la vivienda alquilada del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, ubicada en la urbanización El Bosque, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Dicha diligencia es parte de un operativo simultáneo de allanamiento que también se realizó en las oficinas y viviendas de otros cinco congresistas acciopopulistas, quienes también son sindicados como miembros de la presunta organización criminal "Los Niños”.

Luego de cinco horas, la representante del Ministerio Público, salió de la casa, sin dar declaraciones; sin embargo, agentes de la Diviac se llevaron documentos enlacrados, una impresora y una laptop con el fin de recabar información sobre la presunta participación del congresista en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas que se daban en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Estudiante de escuela PNP murió y padres denuncian que fue golpeado en institución

Asimismo, al culminar dicho allanamiento, el abogado del parlamentario acciopopulista, Darwin Ramírez, comentó que se colaboró con la diligencia y que el legislador se encuentra a disposición de la Fiscalía.

“Este allanamiento es reflejo de la presión mediática y política que quieren ejercer en contra de mi patrocinado. De todas maneras, se ha colaborado con la diligencia. No hemos puesto obstáculos, aunque me parece irrelevante. Los equipos que fueron incautados están en desuso”, mencionó el representante legal.

También puedes leer: Áncash: Madre es acusada de asesinar a su hija de dos años en Chavín de Huántar

El parlamentario indicó en Huaraz, que después de este allanamiento espera ser descartado de dicha organización criminal, pues no hay ninguna prueba que lo sindique.

“No pude ser que haya pasado ocho meses desde que Karelim López mencionó que soy parte de la red criminal Los Niños y hasta ahora no ha presentado ninguna prueba. Lo que buscan es coaccionar y decidir mi voto”, acotó el congresista.

Cabe mencionar que también se allanaron viviendas de los legisladores en Huancayo, Puno, Loreto y Ica. Además, en San Miguel, San Isidro, San Borja y Surco distritos de Lima.

Más información en Exitosa Chimbote: