RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Apurímac: Sujeto que abusó y raptó a una menor fue sentenciado a cadena perpetua

El agresor aprovechó que era vecino de la niña de 11 años, a base de mentiras la llamó a su casa para cometer el delito y además mantener secuestrada a la víctima.

Apurímac-Sujeto-que-abusó-y-raptó-a-una-menor-fue-sentenciado-a-cadena-perpetua
Apurímac Sujeto que abusó y raptó a una menor fue sentenciado a cadena perpetua

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Este día se conoció el fallo del Ministerio Público, que determinó imponer cadena perpetua un sujeto que abusó, realizó tocamientos indebidos y raptar a una menor de edad de 11 años en el 2019, en la región de Ayacucho.

El violador identificado como Carlos Licla Aguilar de 51 años aprovechó su condición de vecinos para dar rienda a sus bajos instintos.

El fiscal provincial Yony Jhon Romero Quispe, de la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, determinó que por los delitos de violación sexual a la menor de edad, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, y de secuestro, se determinó la máxima pena.

También puedes leer: Huánuco: Sujeto que violó y embarazó a menor fue sentenciado a cadena perpetua

Según el reporte, el lamentable acto sucedió en mayo del 2019, cuando la menor abusada caminó hacia la casa del sujeto para recoger su comida para sus animales, en ese instante ante el macabro hecho, ella logró huir pero fue amenazada por el Licla Aguilar, indicando que intentaría matar a su padre.

Además, en la tarde del 23 de diciembre del mismo año, el violador que era vecino de la menor, se comunicó con mentiras con ella para que acuda a su casa nuevamente, lugar en el que le realizó tocamiento en distintas partes de su cuerpo, para luego encerrarla en su cuarto y finalmente cometer los repudiables actos.

La madre de la menor denunció el hecho a la policía y esta posteriormente rescató a la menor. El agresor permanecerá encarcelado en el Establecimiento Penitenciario de Ica, centro en el cual venía cumpliendo una prisión preventiva dictada en contra suya, añadido a esto deberá pagar una reparación civil a favor de la víctima.

También te puede interesar