RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: ¡El colmo! Paciente acude a centro de salud y encuentra a personal en plena fiesta

El centro de salud, de atención 24 horas, no brindó asistencia médica al momento de llegar la paciente. Esposo de la fémina buscó a los doctores, pero encontró una fiesta en el establecimiento.

Paciente acude a centro de salud y encuentra a personal en plena fiesta.
Paciente acude a centro de salud y encuentra a personal en plena fiesta. (Composición Exitosa)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/10/2023

Una indignante situación se vivió en la región Arequipa luego de que un paciente acudiera hasta el centro de salud Edificadores Misti en búsqueda de atención médica y, al llegar, encontrara al personal en medio de una fiesta. 

Los hechos ocurrieron en el distrito arequipeño de Miraflores cuando un hombre, identificado como José Chicaya, arribara en el nosocomio en compañía de su esposa, quien presentaba dolores estomacales. Sin embargo, le comunicaron que no podrían atender porque el personal se encontraba en hora de almuerzo

Personal de fiesta

Chicaya contó para Exitosa que el personal le indicó que debía de esperar debido a que en ese momento no podían atender a su esposa. No obstante, la espera se hacía eterna y nunca llegó nadie para asistir a su pareja. 

Indignado por la situación, el hombre comenzó a recorrer las instalaciones del centro de salud El Porvenir en búsqueda de alguien que pueda ayudarlo hasta que empezó a escuchar música y algunas voces. 

Siguiendo la bulla, llegó hasta una sala donde se encontraba gran parte del personal en plena fiesta. El evento de celebración habría contado hasta con una orquesta en vivo. Ante su presencia, rápidamente, el equipo médico comenzó a salir de la sala a intentar impedir que José Chicaya continúe grabando. 

Respuesta del personal

Según cuenta el afectado, el personal le señaló que los médicos que se encontraban en el evento de celebración no se encontraban en horario de trabajo. Sin embargo, el lugar donde se realizó la fiesta tampoco sería un espacio permitido para llegar a cabo este tipo de actividades.

Asimismo, Chicaya cuenta que el personal le pidió que no hiciera público el video de los hechos, pero él fue claro con sus intenciones y le aseguró que compartiría la prueba de los hechos. Recién en este momento, los doctores atendieron a su esposa y le brindaron los medicamentos correspondientes.

Crisis en sector salud

Este caso sale a luz en medio de una crisis en el sector salud a raíz de la muerte del congresista Hernando Guerra García, cuya atención médica se vio interrumpida debido a una posta médica no se encontraba atendiendo. 

Según el directivo del Colegio Médico del Perú (CMP), Wilder Díaz, actualmente en el Perú existen "entre 12 a 14 médicos por 100 mil habitantes", cifra que genera alarma respecto al sistema de salud

Un reciente informe reveló una alarmante escasez de médicos en el país, muy por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de al menos 25 médicos por cada 10,000 habitantes.  

De esta manera, se reportó el caso de un paciente que acudió hasta un centro de salud de Arequipa en búsqueda de atención médica y encontró el personal médico en plena fiesta.